Deportes

El antecedente que complica a Deportes Concepción

Los lilas mantienen la esperanza de salvarse del descenso. Todo está en manos de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp.

Por: Carlos Campos 25 de Febrero 2021
Fotografía: Consuelo Cabrera / Comunicaciones ANFP

Esperanza e ilusión por montones en Deportes Concepción. Por resultados deportivos, los lilas ya descendieron a Tercera División tras el 0-2 ante Vallenar del pasado 13 de febrero. Sin embargo, los nortinos podrían ser castigados con resta de puntos por irregulares administrativas, lo cual significaría que Concepción se mantendría en Segunda División.

El Tribunal de Disciplina, de hecho, ya resolvió aplicar la sanción en puntaje a Vallenar, aunque el fallo aún no es redactado y oficializado. ¿Qué resta para ratificar que los lilas no bajarán de categoría? que el fallo sea confirmado en la segunda sala, ya que el cuadro verde tiene cinco días hábiles para apelar respecto al castigo.

Si la sanción es confirmada, Concepción se mantendrá en Segunda. De lo contrario, si Vallenar logra revertir la decisión tomada en primera instancia, el “León” deberá jugar la próxima temporada en Tercera.

Allí es donde surgen antecedentes que complican la esperanza e ilusión lila. ¿Por qué? Vallenar ya logró revertir varios fallos adversos en esta misma temporada. De hecho, los nortinos deberían haber arrancado el último torneo con 9 puntos menos. Sin embargo, los fallos de la segunda sala les han sido favorables en dos ocasiones.

Así, Deportes Concepción deberá seguir esperando un par de días para saber si jugarán el próximo campeonato en Segunda División o Tercera A.

Etiquetas