Deportes

Americup 2022: La eliminación de Chile en ojos de los ‘auricielos’

Tras caer ante Argentina y Venezuela en la última ventana clasificatoria, la ‘Roja’ quedó afuera del evento. Diego Silva y Sebastián Carrasco dijeron presente

Por: Samuel Esparza 24 de Febrero 2021
Fotografía: Fiba

Con malas noticias culminó la participación de la selección chilena de básquetbol en la última ventana clasificatoria de la Fiba Americup 2022 que se disputó en Colombia. El conjunto nacional cayó inapelablemente ante Argentina y Venezuela, en sus encuentros finales de la instancia, despidiéndose definitivamente del certamen internacional que entregará cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La ‘Roja’ quedó en el último lugar del Grupo ‘A’ con siete puntos, detrás de los llaneros que terminaron como líderes con 11 unidades (cinco victorias y una derrota). Segunda fue Argentina con 10 positivos (cuatro triunfos y dos caídas), mientras que tercero y cerrando a los clasificados al certamen continental se ubicó Colombia con ocho puntos (dos partidos ganados y cuatro perdidos).

El combinado criollo tenía la opción de entrar clasificada al duelo decisivo con los venezolanos si es que los cafeteros perdían con la albiceleste, sin embargo, los dueños de casa consiguieron una histórica victoria que les entregó los pasajes directos al torneo.

Con saldo en contra

Sebastián Carrasco, Carlos Lauler y Diego Silva fueron los representantes regionales en el equipo chileno que perdió 99-65 con Argentina y se inclinó 61-42 ante los llaneros, sellando su eliminación.

Para Silva el balance es claramente negativo. “Finalmente no logramos el objetivo con el que viajamos, que era clasificar. El primer partido no fue bueno para nosotros, en el segundo pudimos mejorar algo pero fue insuficiente para ganar y obtener la clasificación”, manifestó.

“Estamos muy dolidos y tristes, pero esto sigue, hay que seguir trabajando, entender que el deporte es así. Nos encontramos con una sorpresiva victoria de Colombia sobre Argentina y ante eso no se puede hacer nada. Teníamos la clasificación en las manos y la dejamos pasar”, sentenció el base universitario.

Una lectura similar tuvo Sebastián Carrasco, quien vio sus primeros minutos en la ‘Roja’ siendo valorado como uno de los mejores del equipo comandado por el técnico Cristian Santander.

“El saldo no es positivo, teníamos en mente ser competitivos y claramente no lo fuimos. Solo a ratos pudimos hacerlo llegando a tener una diferencia de siete puntos que nunca pudimos acortar; ahí se nos fue la clasificación. El partido contra Argentina pasó por detalles defensivos, sumado a que ellos tuvieron un alto porcentaje en los tiros de campo y nosotros, al contrario, estuvimos con bajos números en ofensiva”, partió señalando.

A juicio del jugador auricielo, la eliminación pasó por el propio elenco chileno. “Sabíamos que dependíamos de nosotros, igual obviamente estábamos pendientes del partido de Colombia, pero ellos jugaron un gran partido y lograron su clasificación. Estábamos conscientes de que dependíamos únicamente de nosotros y así fue”, aseguró.

Sobre su actuación, en la que exhibió gran personalidad, Carrasco se mostró satisfecho. “Me sentí bien, sumando varios minutos. Siento que contra Venezuela pude mostrar más mi defensa, ordenando el juego y encontrando al compañero mejor ubicado. Creo que pude asistir en varias ocasiones, quedó en deuda aumentar mi porcentaje de conversión desde la línea de tres puntos, pero siento que cada vez que entré pude darle intensidad al equipo sobre todo defensivamente y ordenar el ataque, llevar la ofensiva hacia donde queríamos con Nico Carvacho y los jugadores de mejor mano”, cerró.

Etiquetas