Deportes

Copa Panamericana de Halterofilia: retornan a la tarima para medirse en el continente

Seis deportistas regionales disputarán desde hoy el certamen juvenil virtual que será preparatorio para el Panamericano y el Mundial de la especialidad

Por: Samuel Esparza 23 de Febrero 2021
Fotografía: En el balance oficial de este domingo, la Región del Biobío sumó 485 contagios confirmados de Covid-19, cifra que eleva a 69.519 el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia. El informe da cuenta, además, de 2.962 casos activos, sosteniendo así el alza de los últimos días respecto a los pacientes contagiantes. […]

Al más alto nivel retorna la actividad competitiva para la halterofilia regional, que desde este martes y durante toda la semana se hará parte en la Copa Panamericana Sub 15 y Sub 17 organizada por la federación colombiana de la especialidad.

Hasta el 28 de febrero se desarrollará el campeonato internacional en línea, evento en el que la Región se presentará con seis seleccionados nacionales. Se trata de Nataly Morales, Jean Aguilera, Ángelo Conejero y Maikol Gallegos (todos de Los Álamos), además de Joaquín Cisterna y Alonso Bizama (pertenecientes a Curanilahue), quienes darán la partida a la primera de varias competencias para las que se están preparando los deportistas de Biobío.

Un importante grupo de deportistas que se está proyectando para el Panamericano de Puerto Rico que se llevará a cabo en junio próximo y el Campeonato Mundial de septiembre, como competencias fundamentales de la actual temporada.

Mirando al futuro

Christopher Sanhueza es el entrenador a cargo del puñado de pesistas que disputarán el certamen, y que ayer cumplió con su último entrenamiento de cara a su estreno en la instancia que también tiene la característica de ser un Open Mundial, con la participación de un total de 270 deportistas del continente y Europa.

En el caso de los representantes locales, Jean Aguilera disputará la división +102 kilos de peso corporal en la categoría Sub 15. Mientras que Nataly Morales, los 49 kilos; Ángelo Conejero los 55 kilos; Maikol Gallegos y Joaquín Cisterna los 102 kilos de peso corporal y, Alonso Bizama, la división de +102 kilos de peso corporal, todos en la serie Sub 17.

Sobre la proyección de los halteristas en el torneo internacional, Cristopher Sanhueza se mostró confiado en que puedan conseguir buenos resultados.

“Tenemos fe del trabajo que hemos realizado y la convicción de que estamos para cosas importantes a nivel internacional con este grupo. Esperamos ratifiquen sus marcas de entrenamiento y obtengan más de algún podio tanto en el Open Mundial como en el Panamericano”, apuntó.

Más allá de lo competitivo, el DT destacó el aspecto motivacional de un evento de estas características. “Es súper importante seguir con las competencias, aunque sean online porque mantienen el ánimo de los deportistas en alto. Este año tenemos objetivos como clasificar al menos a cuatro competencias internacionales en las cuales está el Panamericano de Puerto Rico y el mundial de Uzbekistán”, sentenció.

Etiquetas