Deportes

La dupla brasileña que gritó campeón ganando sólo un partido

Anecdótico y curioso fue el título que cosecharon Orlando Luz y Rafael Matos en el Challenger de Concepción

Por: Carlos Campos 21 de Febrero 2021
Fotografía: Diego Laport

Con un rotundo éxito hoy termina el Challenger de Concepción que se disputa en el Club de Campo Bellavista. Esta tarde se disputa la final en singles, pero el sábado por la mañana se llevó a cabo el partido decisivo por el título en dobles.

El choque lo disputaron el binomio brasileño de Orlando Luz con Rafael Matos, ante la pareja compuesta por el ecuatoriano Diego Hidalgo y el peruano Sergio Galdós. Terminó siendo victoria para los dos primeros, por parciales de 7-5 y 6-4 en la cancha principal.

Curiosamente, fue el único partido del campeonato que jugaron los brasileños. ¿Por qué? todos sus rivales del cuadro se bajaron en los partidos anteriores, por lo cual accedieron mediante W.O a la gran final. “No puedo decir que hicieron un muy buen torneo, pero sí un muy buen partido y merecieron ganar”, bromeó el peruano Galdós tras su derrota.

Luz, ganador junto a su compatriota, comentó al respecto que “este es mi primer torneo en dos meses y estamos muy felices de ser campeones. Agradezco a mi partner y espero poder volver a Concepción“.

Etiquetas