Deportes

Alejandro Tabilo sufrió un duro revés y el campeón será argentino

El último chileno en competencia no pudo en semifinales ante Cerundolo y cayó 6-1 / 6-1 en Bellavista. Esta tarde se definirá al flamante monarca del torneo.

Por: Carlos Campos 21 de Febrero 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Era la última esperanza chilena en el Challenger de Concepción, pero ayer simplemente no pudo. Una dura caída en semifinales sufrió Alejandro Tabilo en Bellavista, tras caer por 6-1 / 6-1 ante Francisco Cerundolo, quien jugará esta tarde por el título ante Sebastián Báez.

Encendido

En el primer turno, saltaron a la cancha principal un favorito y la gran sorpresa del campeonato. El eslovaco Andrej Martin (103º) se midió ante Sebastián Báez (312º), quien llegó a la ronda de los cuatro mejores tras dejar en el camino a Daniel Galán (115º) y Hugo Dellien (112º), dos de los cabezas de serie del certamen penquista. Y así como el “mata gigantes” argentino bajó del torneo a dos favoritos, la tarde de ayer repitió el gran nivel y en sólo dos sets selló su paso a la final del Dove Men +Care Challenger.

Báez venció 6-4 y 6-3 a Martin en 1 hora y 31 minutos de partido. Un sólo quiebre cuando el duelo recién arrancaba le bastó al argentino para quedarse con el primer set, el cual aguantó con un servicio muy sólido y respondiendo todo desde el fondo de la cancha. Martin se puso 2-0 al inicio del segundo parcial y daba la sensación que el partido se iría a un tercer set, pero Báez devolvió el quiebre, se puso en ventaja, volvió a romper el saque de un eslovaco muy frustrado y selló el último set a su favor por 6-3.

“Di un pasito más y queda uno mañana (hoy). La verdad no vine a Concepción con la expectativa de una final, pero es el premio a todo el esfuerzo. Puedo dar más y seguir mejorando, el camino es largo y me falta mucho”, dijo el tenista de 20 años que mañana enfrentará en la final a un compatriota.

Superado

Por segunda vez consecutiva y tercera ocasión en el torneo, quien cerró la jornada en el duelo estelar fue el chileno Alejandro Tabilo (167º), quien enfrentó al argentino Francisco Cerundolo (146º), el mismo que eliminó a Nicolás Jarry en tres sets el pasado miércoles.

Había gran ilusión y expectativa en lo que pudiese hacer el tenista chileno, pero el desgaste físico de la jornada anterior le costó caro. Si el viernes ante Coria el marcador iba 2-2 en media hora, ayer Cerundolo en el mismo lapso de tiempo ya se había quedado con el primer set por un rotundo 6-1.

Tres quiebres sufrió Tabilo, quien se vio disminuido físicamente y muy errático ante un rival que jugó un partido prácticamente perfecto. El argentino lo salió a buscar desde un comienzo, fue preciso y veloz en sus tiros.

Una leve mejoría mostró Tabilo al inicio de la segunda manga, pero nunca se vio cómodo en la cancha, lo cual lo llevó a cometer muchos errores. Sin poder desarrollar su juego habitual, el chileno sufrió con otro quiebre que dejó a Cerundolo 4-1. Tabilo buscó descontar para, a esa altura, intentar despedirse del torneo con una mejor imagen, pero volvió a ceder su saque, Cerundolo se puso 5-1 arriba y con su servicio no falló. Fue derrota por doble 6-1 y el chileno se despidió del sueño del título. “Fue duro y me costó mucho acomodarme. Cerundolo casi no falló”, dijo Tabilo tras la caída.

Etiquetas