Deportes

Nicolás Jarry: “El tenis está, pude ver mi nivel y el saldo es positivo”

El tenista nacional valoró su paso por Concepción, donde logró volver al triunfo, recuperó ranking ATP y ganó confianza. Hoy juega Tabilo ante Coria en el inicio de los cuartos de final.

Por: Carlos Campos 19 de Febrero 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Pese a que por ranking no estaba ni entre los cinco o diez favoritos para quedarse con el torneo, Nicolás Jarry sabía que gran parte de las miradas del Dove Men +Care Challenger estaban puestas en él. Debutó con un triunfo en Concepción sobre Camilo Ugo Carabelli en tres sets, pero el miércoles no pudo ante Francisco Cerúndolo.

El propio tenista nacional, de 25 años, hizo su balance en relación a los días que pasó en el Biobío. “El saldo es muy positivo. Dentro de todo pude ver cuál es mi nivel, sacando adelante el primer partido y mostrándome después ante el mejor jugador del torneo, compitiendo de igual a igual ante quien viene de ganar tres challenger”, dijo Jarry.

Hace unos días, el chileno aseguró que está viviendo una nueva etapa en su vida, olvidándose de todo lo malo y enfocándose netamente en avanzar paso a paso. “El tenis está. Me sentí cómodo por estos días y estoy contento por como he entrenado. No tengo expectativas, el camino es largo y recién empiezo. Debo ver cómo enfrento las situaciones de nervios, pero en todos los partidos estuve arriba durante gran parte del encuentro”, añadió Jarry.

Finalmente, de cara a lo que viene, Nicolás sentenció que “tengo muchas ganas de seguir metiéndole y avanzar en cada torneo. Hace tiempo no tenía estas sensaciones y eso me pasó la cuenta. En el último partido estuve a sólo un punto de cerrarlo, pero no es fácil. Siento que voy por buen camino, ya que el tenis está y lo he demostrado. Uno viene a ganar y eso es lo que siempre quiere, pero cuando no se puede hay que evaluar lo que se está haciendo para mejorarlo. Logré buenos puntos, ser agresivo, tener buena mentalidad y de eso se trata. Con fe hay que seguir dándole”.

En Concepción, Jarry sumó 7 puntos, por lo que volverá a aparecer en el ranking ATP desde la próxima semana en el puesto 1.165º. Si hubiese sido campeón del challenger, habría trepado hasta cerca del lugar 400º.

Partidazos

Sólo quedan ocho tenistas que lucharán por el título y las parejas ya están definidas casi en su totalidad. Hoy a las 17:30 horas se disputará, en la cancha central, el encuentro estelar de la jornada, donde Alejandro Tabilo (167º) se medirá ante el gran favorito, Federico Coria (92º). Antes, jugarán Thiago Seyboth Wild (117º) vs Francisco Cerúndolo (146º); Andrej Martin (103º) vs Daniel Altmaier (134º) y Hugo Dellien (112º) ante una de las grandes sorpresas del torneo, Sebastián Báez (312º), quien en el duelo que cerró la jornada de ayer en el Club de Campo Bellavista, superó por 7-5 y 6-2 a Daniel Galán (115º) en una tarde marcada por la lluvia.

Etiquetas