Deportes

Alejandro Tabilo dio el gran golpe en el Challenger de Concepción y va por más

El chileno se hizo grande en Bellavista, derrotó a Federico Coria (92º) en tres sets y se metió en semifinales del Dove Men +Care Challenger Concepción. Hoy jugará el paso a la final.

Por: Carlos Campos 19 de Febrero 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Un partidazo de principio a fin. Alejandro Tabilo se hizo grande en Concepción y en 3 horas de duelo venció por 7-5 / 6-7 y 7-6 a Federico Coria, primer sembrado y favorito para quedarse con el challenger penquista.

El certamen arrancó sin grandes sorpresas durante los primeros días. Los principales favoritos hicieron notar el ranking y avanzaron a las rondas siguientes con comodidad. Sin embargo, desde cuartos de final, el panorama cambió bruscamente con las eliminaciones de Thiago Seyboth Wild y Hugo Dellien, pero, sobre todo, con quien quizás ha sido el gran ganador del Dove Men +Care Challenger: Sebastián Báez.

La tarde del jueves, el argentino dejó en el camino a Daniel Galán, uno de los favoritos a levantar la copa, y lo propio hizo ayer frente al boliviano Dellien, a quien superó por un rotundo 6-1 / 6-1, llegando a semifinales. A la etapa de los cuatro mejores del torneo también llegó el eslovaco Andrej Martin, tras vencer por 7-6 / 6-3 a Daniel Altmaier. El brasileño Seyboth Wild dio pelea ante Francisco Cerúndolo, pero no pudo y cayó por 6-3 / 7-6.

Así, las parejas para semifinales estaban definidas, sólo restaba un encuentro para cerrar la jornada de viernes: Alejandro Tabilo ante Federico Coria.

Partidazo

Tabilo demoró largos 9 minutos en ganar su saque y no parecía una buena señal. El chileno, eso sí, ganó confianza y el marcador indicaba un parejo 2-2 cuando ya iba media hora de partido. No se regalaron nada el chileno y el gran favorito para quedarse con el título. Ambos apelaron a una estrategia similar en la cancha central de Bellavista, moviendo al rival de lado a lado y forzando el revés.

Así, entre varios quiebres por lado, Tabilo dio vuelta escenarios muy complejos y cerró la primera manga a su favor por 7-5 en una hora de juego.

Golpe a golpe se fueron Tabilo y Coria en el segundo set, manga que cerró el argentino en tie break. Daba la sensación que el chileno quedó muy golpeado. Coria quedó 3-1, se puso 5-3 arriba en el set definitivo y se veía mucho mejor que un Tabilo que mejoró su primer servicio, dio vuelta la historia, forzó el tie break y lo ganó con coraje. Por el paso a la final, enfrentará a Cerúndolo.

Etiquetas