Deportes

Nicolás Jarry debutó a lo grande en Concepción y volvió al triunfo tras más de un año

El tenista nacional se impuso al argentino Camilo Ugo Carabelli en tres sets, festejando una emotiva victoria tras largo tiempo.

Por: Carlos Campos 16 de Febrero 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Le costó tanto, que terminó emocionado hasta las lágrimas tras el partido. Nicolás Jarry ganó en su debut en el Dove Men +Care Challenger Concepción, tras imponerse por 6-1 / 6-7 / 6-2 al argentino Camilo Ugo Carabelli (349º) en el partido que inauguró la segunda jornada del cuadro principal del torneo.

El chileno arrancó mal el duelo con un quiebre en contra, pero se recuperó rápidamente y con seis juegos consecutivos a favor, cerró la primera manga por un contundente 6-1. No jugaba mal el trasandino, que afinó sus golpes y logró equiparar el trámite. Jarry quebró el servicio de Carabelli y quedó 5-4 con saque a favor, pero desaprovechó la opción de cerrar el duelo, llegaron al tie break y allí el argentino fue mejor.

Jarry no quería sorpresas, por lo cual pese a un errático juego, mejoró el primer servicio, subió bastante a la red buscando acortar los puntos y selló el partido a su favor con un sólido 6-2. En la próxima ronda, el chileno se medirá ante Francisco Cerúndolo (146º), que el lunes se impuso por doble 7-5 a su compatriota Andrea Collarini.

Etiquetas