Deportes

La patrulla chilena arrancó con todo: triunfazos de Barrios y Tabilo en el Challenger de Concepción

El Dove Men +Care Challenger Concepción tuvo un exitoso debut para los nacionales. Hoy se estrenaban Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, en el certamen que es transmitido por TVU.

Por: Carlos Campos 16 de Febrero 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Feliz debut para los chilenos en el Dove Men +Care Challenger Open, con las victorias de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo. El campeonato disputado en el Club de Campo Bellavista tuvo como protagonistas a dos jóvenes talentos. Y hoy será el turno de Nicolás Jarry.

La acción del cuadro principal arrancó temprano ayer en el Club de Campo Bellavista, con el choque que protagonizaron el ecuatoriano Emilio Gómez (165º) y el peruano Nicolás Álvarez (344º). Lo más atractivo de aquel encuentro fue el primer set, con un parejo 6-4 a favor del ecuatoriano.

Bajo un sol intenso, parecía que Álvarez se recuperaba y se metía de lleno en el partido, tras imponerse por un contundente 6-1 en el parcial siguiente. Sin embargo, el último set fue para Gómez por un 6-0 muy rotundo que le dio la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Como en su casa

El marcador es engañoso y dice que el chillanejo Marcelo Tomás Barrios (259º) se impuso por doble 6-2 al brasileño Guilherme Clezar (275º). Pero, más allá que el triunfo del chileno fue justo y merecido, el nacional debió batallar bastante al inicio del partido para quedarse con la primera manga.

En el segundo set, Barrios logró dar rienda suelta a su mejor nivel, repitiendo el 6-2 y sellando un gran triunfo sobre el brasileño. Tras el partido, el chillanejo expresó que “estoy muy contento. Al frente sabía que tenía un rival duro, pero jugué a un nivel muy alto y pude sacar la tarea adelante. Venía entrenando de gran manera en los últimos tres, cuatro días y estoy feliz por como competí”.

Y se sintió como en su casa. A muy pocos kilómetros de su ciudad de origen y, además, con el apoyo de su familia, Barrios agregó que “soy aquí, del sur. Estoy muy cómodo y hace rato no me sentía tan bien. Mis expectativas en este torneo son las mayores. Entrené y me formé acá, lo cual es una motivación extra para mí”.

Altísimo nivel

Tras el vibrante partido entre los argentinos Francisco Cerúndolo (146ª) y Andrea Collarini (204º), con triunfo para el primero 7-5 y 7-5, la acción en Bellavista se trasladó a la cancha central, donde Alejandro Tabilo (167º) enfrentó al argentino Facundo Bagnis (127º), séptimo sembrado del campeonato y con gran experiencia en challengers.

Lo mejor de Tabilo en el partido fueron sus primeros juegos. Así, el primer parcial llegó a estar 4-0 para el chileno, quien se hizo fuerte con su servicio y no le dio chances a un argentino que se notó físicamente disminuido y ofuscado. Tabilo cerró a su favor 6-2 la manga inicial y, en el segundo set, arrancó otra vez a gran nivel llegando a estar 4-1 sobre Bagnis.

Parecía partido liquidado, pero el trasandino despertó y en la mente de Tabilo se repetían los errores que lo llevaron a perder un encuentro increíble hace poco en Turquía, donde tenía todo a su favor. De 4-1 en ventaja, el marcador quedó 4-4, pero el chileno no quiso sorpresas y festejó un 7-5 definitivo que le dio el pase a octavos de final.

“Cambié el switch, pegué más y empecé a cerrar el partido. Nunca había venido a Concepción y este tipo de torneos ayuda mucho a los tenistas más chicos a que agarren experiencia”, dijo Tabilo.

Para hoy, está programado el estreno de Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, además de Federico Coria, primer sembrado del campeonato.

Etiquetas