Deportes

Huachipato ya tiene rival “sudamericano” y trabaja en las renovaciones

El acero enfrentará a Deportes Antofagasta en la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2021, esperando definir a su próximo DT y definiendo el plantel para la temporada. César Valenzuela, Juan Sánchez Sotelo y Diego Oyarzún terminaron contrato.

Por: Carlos Campos 16 de Febrero 2021
Fotografía: TNT

Con la clasificación abrochada a Copa Sudamericana e incluso con rival definido, hoy el trabajo en Huachipato está abocado a la conformación del plantel para la temporada 2021. En ese ítem, son varios los jugadores que ya terminaron contrato con el club, entre ellos, Juan Sánchez Sotelo, César Valenzuela y Diego Oyarzún. ¿Cuál es la situación de cada uno?

Caso por caso

El caso del volante ya está definido. César Valenzuela renovó contrato por dos años más con Huachipato, por lo cual aquella plaza ya está cubierta para la temporada. El ex Palestino anotó tres goles en el último campeonato -dos a Audax y otro a U. de Chile- aunque su tarea no es marcar, sino que transformar en goleadores a los delanteros con sus habilitaciones.

Y como en el fútbol los goles cuestan caro y son apetecidos, Juan Sánchez Sotelo aún no define su futuro en Huachipato. El argentino fue el cuarto máximo artillero del torneo con 15 tantos, sólo por detrás de Cecilio Waterman, Joaquín Larrivey y Fernando Zampedri. El ex Nueva Chicago tiene ofertas para continuar su carrera en el fútbol chileno, por lo que su futuro recién se resolverá en los próximos días. Si bien Sánchez Sotelo está cómodo en el CAP, dejó todo en manos de su representante antes de viajar a su país a disfrutar las vacaciones.

¿Y Oyarzún? El defensa arrancó 2020 como titular, pero con el paso de los partidos perdió terreno y su lugar lo tomó Ignacio Tapia. Aun así, el ex Coquimbo Unido cerró la temporada jugando. Respecto a su situación, Huachipato tiene una cláusula en la que puede renovar el contrato unilateralmente, por lo que podría seguir en el club para la próxima temporada, aunque aún no está 100% cerrado aquello.

Así, junto a la definición de quien será el próximo DT del equipo, en Huachipato ya saben que jugarán ante Deportes Antofagasta en la Copa Sudamericana, en su fase preliminar. La ida será el 16 de marzo en el norte y la vuelta el 6 de abril en el CAP. Quien gane la llave, clasificará a la fase de grupos en el nuevo formato de este torneo continental.

Etiquetas