Deportes

Arcilla penquista recibe a las grandes cartas chilenas

Por: Samuel Esparza 13 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

A pasos agigantados se acerca el comienzo del Dove Men +Care Challenger de Concepción, torneo que se disputará entre el 15 y el 21 de febrero repartiendo US$ 52.080 en premios, además de 80 puntos ATP al campeón.

Durante los últimos días, se han venido sucediendo los arribos de varios jugadores hasta el club de campo Bellavista, escenario de largas jornadas de entrenamiento previo al inicio del cuadro principal.
Nombres como el del alemán Daniel Altmaier (134° ATP) ya entrenan en la arcilla penquista con miras al debut. “Vengo de dos challenger en Turquía (en ambos cayó en primera ronda) y acá espero llegar lo más arriba posible. El nivel de jugadores es muy bueno, pero estoy confiado”, dijo el germano, que después de Concepción participará en los ATP 250 de Córdoba, Buenos Aires y Santiago.

Pero, sin duda, quienes monopolizan las miradas son los miembros de la ‘armada’ nacional compuesta por Nicolás Jarry (S/R), Alejandro Tabilo (167°), Gonzalo Lama (645°) y Tomás Barrios (260°), quienes también le están pegando a la pelota en el recinto local contando las horas para sus respectivos estrenos.

Van por todo

“Estoy muy feliz de competir en Chile y en un torneo así de grande”, comentó Lama tras el wild card extendido por la organización. El ‘León’ viene de coronarse campeón en el M15 de El Cairo, Egipto, tras vencer en la final al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (577°) por doble 6-0.

Por su parte, Tabilo, el mejor ranqueado chileno en el cuadro, viene de hacer cuartos en el M25 de Turquía y primera ronda de qualy en el Abierto de Australia, certamen en donde fue eliminado por el boliviano Hugo Dellien (112°), quien también estará en Concepción.

“Fue un comienzo duro de año, así que vengo partido a partido. Llegué a Turquía con el ánimo medio bajo después de lo de Australia así que espero ganar confianza acá y más encima en casa. El cuadro de jugadores tiene un muy buen nivel, todos los challengers son así, de mucha competencia, pero todo ayuda para seguir mejorando. Lo importante es que la organización está haciendo un gran esfuerzo, especialmente con todos los protocolos en medio de pandemia. Así que agradecido por eso”, manifestó el nacido en Canadá y que en su palmarés de singles luce tres títulos, un M25 y dos futuros.

En tanto que Tomás Barrios agradeció la oportunidad de estar en el torneo, ya que “es poca la competencia en estas fechas y ayuda bastante. Además, esta gira será muy buena. Mi objetivo este año es ojalá jugar la qualy de un grand slam y seguir subiendo en el ranking”, sostuvo el clasificado a Tokio 2020.
En cuanto al torneo, esta tarde se llevará a cabo el sorteo de la fase de clasificaciones, instancia que se llevará a cabo entre el domingo y el lunes.

Etiquetas