Deportes

A dar la vida, muchachos, que el “León” no nació para el amateur

Por: Paulo Inostroza 13 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Cara a cara con el precipicio y no caer depende solo de ellos. Deportes Concepción se juega el año y mucho de su futuro en un solo partido: debe al menos empatar ante Vallenar (18 horas) para mantenerse en Segunda y no volver al fútbol amateur. Pero ese “sirve un punto” queda solo en la matemática porque los lilas tienen la obligación de salir a ganar e imponer su historia y fanaticada. Un club que siempre se ha hecho fuerte en los momentos más duros y esta tarde tiene otra prueba de fuego.

No contarán con Cristóbal Vargas, una de las mejores figuras de esta última parte de la temporada, y su reemplazante sale de tres cartas: Brian Fuentes, Diego González o Daud Gazale. Veamos a qué quiere apostar el técnico Christian Muñoz. Los morados mostraron pinceladas de buen fútbol contra los tres mejores equipos de la serie, pero solo sumaron un punto de los últimos 12 en disputa. Por algo, sigue peleando esta instancia. También volverá el defensa Matías Manríquez tras cumplir suspensión.

Vallenar, en tanto, no gana hace 12 fechas y ha hecho una segunda rueda desastrosa, donde logró 4 puntos, y marcó solo 2 goles en las últimas 5 jornadas. Ambos equipos se enfrentaron en noviembre, cuando Vallenar estaba en buena racha, y empataron sin goles.

El portero Sebastián Contreras comentó que “el grupo lo está viviendo como una gran final, que es por pelear el descenso y estamos convencidos de que nos va a ir bien y sacar esto adelante. Lo más importante es el compromiso de todos, desde el primer jugador hasta el utilero, todos con la confianza y concentración para no cometer ningún error. Hemos trabajado bien para mantener la categoría”.

Etiquetas