Deportes

UdeC igualó en la agonía y definirá su futuro en la última fecha

El Campanil rescató un sufrido empate ante Santiago Wanderers en Valparaíso y el domingo necesita que Coquimbo no gane para forzar el partido de definición. Iquique sentenció su descenso directo a Primera B.

Por: Carlos Campos 12 de Febrero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Emoción de principio a fin. UdeC rescató un valioso empate 1-1 ante Wanderers en Valparaíso, con un golazo de Quinteros cuando ya se acababa el partido.

UdeC ni siquiera había llegado al área de Viana, cuando Marco Medel anotó un gol digno de la Premier League. El volante recibió un pase de Ubilla y antes que el balón diera bote, despachó un impecable tiro cruzado de zurda al ángulo, que dejó parado al portero Reyes y toda la defensa. Golazo.

El Campanil despertó y otra vez un delantero habilitó a un volante. Esta vez fue Cecilio quien dejó solo a Carvallo frente al arco, aunque increíblemente Bryan quiso poner la pelota muy pegada al primer palo y terminó enviándola afuera. Con Wanderers siempre en ventaja, UdeC hizo méritos para empatar, pero se encontró con un portero muy sólido que en dos ocasiones evitó el 1-1 auricielo.

Así llegaron al descanso, mientras en las otras canchas Coquimbo le ganaba 1-0 a Everton y tanto Colo Colo con Cobresal como Audax con Iquique igualaban sin goles. Sobre el cierre del primer tiempo, todo el plantel debió calmar a Waterman, quien comenzó a discutir con un par de jugadores caturros. ¿Por qué cuidaban tanto al panameño? una amarilla lo dejaba fuera del posible partido de definición.

En simultáneo

UdeC arrancó bien el segundo tiempo, pero era Wanderers quien parecía sellar el resultado a su favor con un gol de Canelón al 53’, que fue anulado por offside de Gutiérrez.

Mientras tanto, en otras canchas, Iquique sufría con el VAR, se ponía 1-0 sobre Audax y Coquimbo Unido goleaba 3-0 a Everton. No pasaba mucho en Valparaíso hasta el 83’, cuando Waterman casi empata, pero desvió su colocado tiro.

Cuando Carvajal iba a terminar el choque, una gran maniobra de Maxi Quinteros significó el 1-1 agónico para el Campanil, que decretó el descenso directo de Iquique, cuadro que terminó igualando ante Audax.

Etiquetas