Deportes

Bayern Munich, el gran campeón del mundo que igualó récord de Barcelona

Por: Samuel Esparza 12 de Febrero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

Bayern Munich se consagró en el Mundial de Clubes (el segundo en la historia del club) tras haber derrotado 1-0 a Tigres en la definición. En Qatar alzó el sexto trofeo consecutivo y, de ese modo, igualó el récord del Barcelona de Guardiola y Messi de la 2008/2009.

El conjunto bávaro ganó la Champions, la Supercopa de Europa, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y el reciente Mundial de Clubes.

Champions League

Una de las mejores performances de la historia del campeonato, los dirigidos por Hansi Flick superaron a cada rival que se les puso en el camino con una goleada 8-2 al Barsa incluida. La final fue 1-0 contra PSG con gol de Coman.

Supercopa de Europa

Bayern Munich parecía imbatible dado que sólo sumaba triunfos. Ante Sevilla, campeón de la Europa League, le costó arrancando abajo en el marcador. Pero con goles de Goretzka y Javi Martínez (en tiempo suplementario) se quedó con el torneo.

Bundesliga

El 30° éxito liguero llegó en un 2020 con una racha envidiable con más de diez victorias al hilo y terminaron en la cúspide con 82 puntos, 13 más que el escolta Borussia Dortmund.

Copa de Alemania

Tampoco tuvo complicaciones para sumar una nueva estrella al escudo en la DFB Pokal. Luego de una sólida campaña con rivales de un nivel menor, derrotaron 4-2 a Bayer Leverkusen en la final que se disputó en el estadio Olímpico de Berlín.

Supercopa de Alemania

El reglamento indica que los campeones de la Bundesliga y de la Copa de Alemania se enfrentan en un partido único para coronar al mejor de todos. Tuvo que jugar contra Borussia Dortmund en la Supercopa local, que salió segundo en la liga. Y tampoco dejó lugar a preguntas: 3-2 y otra corona.

Mundial de clubes

En el lujoso estadio Education City Al Rayyan superó sin inconvenientes y con polémica (Lewandowski tocó con la mano la pelota antes del gol de Pavard) a Tigres. Además, se habían impuesto en las semifinales ante Al Ahly.

 

Etiquetas