Deportes

Una victoria de Huachipato prácticamente lo dejará en Copa Sudamericana

Los acereros, de los mejores locales del torneo, recibirán a un encumbrado Palestino. Los árabes no pierden hace 12 partidos y pueden sellar su paso a la Copa Libertadores.

Por: Carlos Campos 11 de Febrero 2021
Fotografía: Anfp

Los números de Huachipato como local son casi perfectos. Sólo dos derrotas en 16 partidos tiene un equipo que, hoy más que nunca, debe hacer respetar su condición de dueño de casa para pavimentar la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El problema es que el rival del acero será uno de los mejores de esta segunda rueda: Palestino. Y los árabes tienen un gran objetivo por delante. Si ganan esta noche en el CAP, asegurarán su clasificación a la Copa Libertadores. Se proyecta un partidazo en Talcahuano.

En la previa, el portero Gabriel Castellón comentó que “Palestino está pasando por una buena racha y lleva varios partidos sumando de a tres. Luis Jiménez es quien sale a la palestra y hay que estar atentos a él, pero en todas sus líneas hacen un buen juego. Al igual que nosotros, ellos saldrán a proponer y se dará un partido muy peleado”.

Los árabes perdieron por última vez el 22 de noviembre. Así, desde aquel 1-3 ante La Serena, Palestino acumula 12 encuentros sin saber de derrotas, con ocho victorias y cuatro empates. Por algo la gran campaña de José Luis Sierra lo tuvo como alternativa para llegar a la “Roja”.
Sobre el choque de mañana a las 21:00 horas, Castellón agregó que “las armas que tenemos serán el quitarle la pelota a Palestino. En sus partidos se han quedado con la posesión del balón, pero queremos que ellos corran y que así cuando les toque atacar, estén cansados”.

Sacando cuentas

Hoy Huachipato es noveno con 43 puntos, mismas unidades que Cobresal, último clasificado por ahora a la Copa Sudamericana. Al acero le restan dos partidos y para meterse en aquel torneo, tendrán que ganar por lo menos a los árabes o a Everton la próxima fecha.
Una derrota hoy complicaría el escenario de la usina, tomando en cuenta que Wanderers suma los mismos 43 puntos. Eso sí, la caída de O’Higgins ayer fue un resultado conveniente para Huachipato, que luchará hasta el final por un premio.

Etiquetas