Deportes

UdeC va por la clasificación y con su goleador de vuelta

Por: Samuel Esparza 11 de Febrero 2021
Fotografía: Contexto

Con el objetivo de amarrar su paso a la siguiente fase de la Copa Chile saldrá esta tarde el equipo de Basket UdeC, que visitará a ABTemuco Ufro en duelo pendiente por el certamen nacional de básquetbol.

Puntero invicto de la Zona ‘B’ luego de cuatro encuentros disputados, el Campanil aparece con la primera opción de asegurar la clasificación. Algo que podría sellar en su visita a la Araucanía si logra la victoria: quedaría primero del grupo en desmedro de CD Valdivia.

El partido, que se disputará a contar de las 19:00 horas en el Gimnasio Olímpico Ufro, tendrá un ingrediente especial para el cuadro auricielo quien verá el reestreno con su camiseta de su máximo goleador histórico, Evandro Arteaga, quien fue confirmado para el resto de la temporada en el gran golpe de las últimas horas en el torneo cestero criollo.

Triples asegurados

Hace exactamente seis años se produjo la salida del talentoso base, luego de 12 exitosos años en la tienda universitaria hasta donde arribó en el lejano 2002 para estudiar.

Tras varias temporadas alejado de la institución penquista, tiempo en el que vistió las casaquillas de Colo Colo, Ancud y Leones de Quilpué, Arteaga fue reclutado de urgencia a inicios de este 2021 para reforzar al Campanil en la Basketball Champions League Americas. Vínculo que finalmente se ampliará por toda la temporada competitiva, tal como confirmó el gerente técnico del Basket UdeC, Sergio Montoya.

“Hubo un problema con nuestro plantel de 15 jugadores, ya que se nos fueron dos durante la semana. Uno fue Alonso Maldonado que tuvo la oferta de un equipo de la Segunda División, y se le dio el permiso para jugar por Árabe de Valparaíso. El otro fue Agustín Costabell que renunció porque está optando a una beca en Alemania y necesita sumar méritos académicos como ayudantías y todo eso, por lo que no tendrá tiempo para entrenar. Además, Pablo Pérez se lesionó del hombro y posiblemente deba operarse quedando afuera dos o tres meses, mientras que Carlos Milano sufrió un esguince de tobillo grado 1 y estará 10 días afuera. Como teníamos a Evandro acá, junto al cuerpo técnico pedimos que se quedara y jugara Copa Chile, Liga Nacional además de Champions League. Estaba a la mano, era cosa de revisar el presupuesto y se arregló”, expresó.

“Es un jugador con experiencia, con tiro de media distancia. Aportará a la rotación, no será titular quizás, pero ayudará mucho en el goleo que es lo más importante que tiene. Estamos felices de que esté de vuelta para todo el año”, sentenció.

Etiquetas