Deportes

UdeC necesita sumar, cuidar a su capitán y a Cecilio

El Campanil visita a Wanderers en una jornada clave por la permanencia. Camargo y Waterman podrían perder un hipotético partido de definición.

Por: Carlos Campos 11 de Febrero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Jornada de miedo para UdeC. Más allá de lo que el Campanil pueda o no hacer esta tarde ante Santiago Wanderers, la emoción estará repartida en todo el país.

A las 18:30 horas el equipo de Balladares buscará sumar de a tres y distanciarse de Iquique en la tabla ponderada, aunque una derrota nortina les podría significar el descenso a Primera B. Pero al frente, UdeC tendrá a uno de los rivales más irregulares del campeonato, que con 43 puntos está ilusionado en obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

Santiago Wanderers no tiene problemas con la parte baja de ninguna tabla, por lo que tomarán este encuentro con más soltura y con el foco puesto en conseguir un objetivo mayor. En su casa, además, los porteños se hacen fuertes. Ocho partidos sin perder acumula Wanderers en el Elías Figueroa de Valparaíso, con un registro de 6 victorias y 2 empates.

Con precaución

En el mejor de los casos de aquí a la fecha final del campeonato, UdeC jugará una definición para permanecer en Primera. Y si de cara al choque ante U. Católica de la próxima fecha ya está fuera Leandro Díaz por suspensión, el DT Hugo Balladares podría tener fuera a dos importantes valores del plantel.

Alejandro Camargo y Cecilio Waterman tienen siete tarjetas amarillas, por lo cual de sumar otra cartulina del mismo color hoy ante Wanderers, se perderían una hipotética definición ante un rival por definir, pero que podría ser La Serena, Audax Italiano o Colo Colo.

Eso, en el mejor de los casos, ya que si Iquique sentencia hoy su descenso cayendo ante Audax y también finaliza en el último lugar de la tabla 2020, UdeC bajará de inmediato a Primera B y cederá su cupo a otro rival para que pelee la permanencia. Un triple empate hoy de UdeC, Iquique y Coquimbo, evitaría en un 99% la opción que el Campanil baje directo.

Etiquetas