Deportes

Hamilton renovó con Mercedes, pero por poco tiempo

Por: Samuel Esparza 09 de Febrero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

Sir Lewis Hamilton, que el año pasado igualó el récord histórico de siete títulos mundiales de F1 de Michael Schumacher, renovó por una temporada más el contrato que le une a su escudería, Mercedes, según se anunció. La escudería alemana, ganadora de los últimos siete mundiales de constructores y de pilotos en la categoría reina del motor, hizo público un comunicado en el que anuncia que el campeón británico seguirá siendo piloto del equipo de Brackley durante 2021.

El piloto ganó seis de sus siete títulos con Mercedes (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020). Además de sumar 74 victorias con las “flechas plateadas. Y ahora va a cumplir su novena temporada consecutiva con la marca de la estrella. En todos estos años sólo se le escapó la corona de 2016, que fue a manos de su por aquel entonces compañero, Nico Rosberg.

En la ampliación del vínculo de Hamilton con Mercedes hay un compromiso de ambos para conseguir más diversidad e inclusión, una de las luchas personales del británico y que se traducirá en la creación de una fundación benéfica conjunta con esta misión. Y lo que más llama la atención es que el acuerdo es sólo por un año. Parece que Toto Wolff y Mercedes se salieron con la suya. Hay que tener en cuenta que en 2022 hay cambio de reglamentación en la F1. Y lo que es evidente es que a la escudería alemana le convenía más un contrato de corta duración que uno largo

Etiquetas