Deportes

Fernández Vial no hizo la tarea y dijo adiós al sueño del ascenso

Aurinegros igualaron 1-1 ante Colina y deberán esperar una temporada más para intentar subir. El "Almirante" luchó hasta el final, pero Lautaro de Buin terminó gritando campeón en Rancagua.

Por: Carlos Campos 09 de Febrero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Desolación total en el Ester Roa. Había tensión, nerviosismo y ganas de estirar la definición por el título hasta la última fecha en Fernández Vial, pero los aurinegros no hicieron la tarea en casa e igualaron 1-1 ante Colina. Aquello, sumado el triunfo de Lautaro de Buin sobre General Velásquez, dejó el “Almirante” con las manos vacías y un año más en Segunda División. Lautaro de Buin gritó campeón y la última fecha se jugará sólo por cumplir para los de más arriba.

Opaco

El primer tiempo de ayer debe haber sido uno de los más bajos de la era Claudio Rojas. Fernández Vial no encontró los espacios para dañar a Colina, fue predecible en ataque y abusó de los pelotazos de Arturo Sanhueza.

Los aurinegros prácticamente no tuvieron ocasiones de gol, excepto un cabezazo del “Chirigue” Carlos Sepúlveda que Limenza evitó fuese gol. Colina tuvo más la pelota en el Ester Roa y se acercó con peligro a Merino. Había mucha tensión, la que aumentó desde el minuto 15’. Desde la tribuna hubo ruido y gran apoyo por parte de los directivos, lo que se transformó en gran silencio cuando Lautaro de Buin marcó el primer gol a General Velásquez en El Teniente.

Colina también se jugaba mucho ayer en Collao. La visita peleaba por no descender y necesitaba sólo un punto para lograr el objetivo. Así, el equipo de “Kalule” fue un durísimo rival, cerrándose bien en defensa y apostando a Gerson Martínez para dañar en ofensiva. Claudio Rojas hizo cambios y el equipo mejoró, pero no bastó. Hubo un palo y más intención -o desesperación- local para abrir la cuenta. Recién al 69’ y tras un desborde de Pinilla, Segovia anotó el primero que parecía dejar atrás el sufrimiento y devolvía la ilusión aurinegra.

Un puñal

Fernández Vial ya pensaba en el próximo partido, en cerrar rápido la tarea ante Colina y soñaba aún con el título, cuando un gran cabezazo de Martínez descolocó a Merino y significó el empate cuando iban 88’. Nadie lo podía creer, menos aún porque General Velásquez recién le había descontado a Lautaro de Buin. Esta vez no hubo héroes sobre el final. Fernández Vial remó e hizo enormes méritos para llegar a esta etapa del torneo con chances, pero Lautaro de Buin fue más regular al inicio, se repuso a un bajón sobre el final y levantó el título de Segunda División.

Sonaba el himno en el Ester Roa y el plantel seguía en cancha. Hace 15 minutos habían pitado el final, pero Sanhueza, Riveros y Salgado pedían explicaciones y miraban el marcador sin entender lo que había pasado. El sueño aurinegro acabó y el retorno a Primera B deberá seguir esperando.

Etiquetas