Deportes

Basket UdeC y una victoria para recuperar la confianza

El Campanil superó 69-60 a Español de Talca en la Casa del Deporte. "Nos sacamos esa espinita que nos dejó la Champions League Americas", dijo Eduardo Marechal.

Por: Carlos Campos 09 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Durísimas y a su vez esperables habían sido las derrotas del Basket UdeC en su viaje a Argentina. El Campanil cayó ajustadamente ante Quimsa, mientras que contra Sao Paulo la distancia fue mucho más amplia.

Por lo mismo, tras la experiencia internacional vivida hace un par de días en Buenos Aires, el equipo de Cipriano Núñez tenía revancha el domingo ante Español de Talca en la Casa del Deporte. Sin duda el roce de jugar ante potencias del continente es muy diferente, por lo cual en su propio torneo y sobre todo en condición de locales, UdeC marca diferencias.

En un sólido duelo, el Campanil festejó su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos. Esta vez fue 69-60 para el cuadro auricielo, que alcanzó la punta de la Zona B con 8 unidades.

Parejo

Nunca Español de Talca ha sido un rival fácil. Por lo mismo, pese a la justa victoria lograda en casa, el “Quijote” dio pelea. UdeC arrancó bien y logró quedarse con el primer parcial por 19-8, pero la visita afinó la puntería, se impuso 16-11 antes del descanso y estrechó el marcador por un 30-24 que no le daba ningún lugar al relajo.

Hasta ese instante, las mejores manos del Campanil eran Carlos Milano (10), Diego Silva (7) y Sebastián Carrasco (5). Por la visita, Leonard se llevaba el peso, siendo el líder en puntos y rebotes.

En el tercer cuarto se comenzó a emparejar todo. Milano aportó dos puntos más hasta ser sustituido por un esguince. Así, golpe a golpe, el tercer cuarto terminó 18-15 para UdeC, o sea, 48-39 en el global.

Español de Talca se jugó hasta el final sus últimas opciones, pero UdeC se hizo respetar en casa. El cuarto parcial terminó igualado en 21 puntos, sentenciando la victoria para el Campanil por un 69-60 que le devuelve la confianza al plantel auricielo.

Sensaciones

Eduardo Marechal volvió a jugar y valoró el triunfo ante Español de Talca. “Siempre es bueno volver a ganar y sacarse esa espinita que dejó la Liga de las Américas. Los brasileños nos hicieron pasar un gustito muy amargo, por lo que amarrar la clasificación al cuadrangular final y seguir consolidándonos como grupo nos pone muy felices. Hace rato no jugaba. Cometimos errores y anduvimos bajo en los porcentajes, pero las sensaciones del grupo son positivas”, dijo el base de UdeC.

El referente del Campanil agregó que “somos un equipo donde todos los chicos son competitivos y les gusta siempre mostrar todo de sí. Concordamos después que ante Sao Paulo se jugó mal, faltó más rodaje, piernas y fiato con los extranjeros. Quedó el gusto amargo por haber dado más pelea, pero como equipo conversamos para doblarles la mano cuando nos volvamos a enfrentar nuevamente”.

En lo personal, finalmente, “Lalo” sentenció que “terminé contento el partido. Más de un año sin jugar y me bajonié cuando tuve molestias, pero haberme recuperado, correr la cancha y jugar otra vez, me pone muy feliz. De a poco ganaré ritmo junto al equipo”.

Etiquetas