Deportes

Fernández Vial busca el ascenso: Primero ganar y luego tocará cruzar los dedos

Por: Paulo Inostroza 08 de Febrero 2021
Fotografía: p Fernández Vial vs Colina

Es una pelea mano a mano, una carrera que se puede definir por fallo fotográfico. Fernández Vial y Lautaro, separados por dos puntos y con dos fechas por jugarse. En ese escenario de presión máxima, la “Maquinita” debe vencer a Colina en casa, desde las 18 horas, y esperar un nuevo tropiezo de los de Buin, que vienen de levantar cabeza derrotando por la mínima a D. Concepción. La visita, en tanto, viene a jugarse la vida porque pelea por el descenso. Un empate no les vendría tan mal.

El técnico Claudio Rojas señaló que “los rivales ya saben qué sistema o formas de jugar nos incomodan. Colina es un equipo que juega bien y los puntos que lleva no se condicen con el rendimiento que muestra en la cancha. Estamos preparados para ambas situaciones: que se refugien o que vayan a buscarnos un poco más arriba. Sí tengo claro que es un rival difícil y el único de los rivales que nos quedan a Lautaro y nosotros que se juega algo. Más allá de eso, confío en todas las instituciones. Todos quieren mostrarse en este tipo de partidos”.

Vial viene de ganar un emotivo y casi milagroso clásico contra sus vecinos lilas, que se definió en tiempo agregado con gol de Kevin Harbottle, gran figura de esta campaña. Arturo Sanhueza volvió ese día como titular, de muy buena forma, y hoy debería repetir. Ese día, los ferroviarios apostaron a una delantera de mucha movilidad, sin un centrodelantero claro, aunque esta tarde podría volver Pablo Vranjicán a la oncena estelar.

Como local, Vial lleva 6 fechas invicto consiguiendo 16 de los últimos 18 puntos en juego. Ahí se ha hecho fuerte desde la llegada de Rojas, descontando ese debut en falso con Colchagua.

Colina, en tanto, perdió 3 de sus últimos 4 partidos y se complicó en la zona baja de la tabla, donde hoy comparte el antepenúltimo puesto con D. Concepción (21 puntos) superando a Vallenar por solo una unidad. Colina tiene la valla más batida de la se

Etiquetas