Deportes

Todos quieren entrar al cuadro, sólo estas cuatro raquetas siguen peleando

Intensa jornada en el club Bellavista definió raquetas que jugarán las semifinales de prequaly y el partido final.

Por: Paulo Inostroza 07 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Fue una jornada extensa y de los 48 exponentes que partieron jugando este viernes la pre-qualy, solo quedan 4 en competencia. Miguel Pereira contra Sebastián Santibáñez y Daniel Núñez versus Oliver Becerra serán los emocionantes duelos de semifinales, buscando un cupo para jugar la qualy del Dove Men+Care Challenger y entrar al cuadro principal. El complejo Bellavista tendrá acción desde las 9 horas.

Todos tuvieron que ganar dos partidos más para superar la valla sabatina. Daniel Núñez, por ejemplo, ganó sin muchas complicaciones a Diego Muñoz, por parciales de 6-1 y 6-0, pero después batalló para derrotar a Matías Olivero por un muy buen set de 6-4 y un 3-0 y retiro por dolores en el hombro.

Oliver Becerra tampoco cedió sets, primero para eliminar a Jordan Iturra por 6-3 y 6-1 y luego a Esteban Bruna por un 6-3 y 6-2 de altísimo nivel. Miguel Pereira, por su parte, fue el que menos minutos necesitó para seguir con vida, pues derrotó a Javier Araya por 6-0, 2-0 y retiro y más tarde a Amador Salazar por 6-3, 2-0 y otro retiro.

Sebastián Santibáñez, por otro lado, venció a Ignacio Hernández por 6-3 y 6-1 y, posteriormente, animó el mejor partido de esta jornada superando en 3 sets a Nicolás Bruna. Los parciales fueron 6-2, 5-7 y 6-4. Partidazo.

Para hoy se esperan encuentros de alto vuelo, donde Núñez y Pereira, con puntos ATP en su registro, asoman con favoritismo. ¿Se encontrarán en la final o habrá alguna sorpresa antes del encuentro definitivo?

Recordemos que el evento es sin público, por la crisis sanitaria mundial, pero sí puede ser visto a través de redes sociales. La Asociación Regional de Tenis Biobío ha llevado la acción a los amantes del tenis vía streaming y ayer transmitió desde temprano, cerrando con la acción de cuartos de final. Son las raquetas que sueñan con enfrentar a Coria y Jarry en el evento más importante de tenis que ha vivido nuestra zona.

Etiquetas