Deportes

Deportes Concepción: No pudo aguantar y tendrá que salvarse “a la morada”

Por: Paulo Inostroza 07 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Se durmió un tiempo, pero salió con otra disposición desde el camarín. Lo dio vuelta en 5 minutos, pero se lo empataron cuando recién el juez daba los minutos de tiempo agregado. Fue emotivo, justo, por el desarrollo del partido, y un guion de terror para este Deportes Concepción que sacó un empate 2-2 desde casa de Recoleta y tendrá que definir todo en la última fecha, recibiendo a Vallenar, su rival más directo para no perder la categoría.

Lo de ayer fue de nervios. El “León” apostó otra vez por un mediocampo plagado de jugadores de buen pie, pero le costó contra un equipo que juega al pelotazo largo, pero bien dirigido. Se refugia y aprovecha la velocidad de sus delanteros, los más goleadores de la categoría. De esta forma, Gonzalo Tapia, que lleva 6 goles en las últimas 3 fechas, abrió la cuenta antes de la media hora. La visita tenía más el balón, pero no podía entrar. El duelo de casa controlaba menos, pero se generó un par de situaciones que bien conjuró Contreras.

En el entretiempo, el técnico Christian Muñoz puso otro central y apostó por línea de tres en el fondo. Pero más que el dibujo, se vio otra actitud, la de un equipo que entendió lo mucho que se estaba jugando. Y fueron 35 minutos donde Recoleta desapareció, porque los lilas lo borraron del campo de juego. Sin mucha claridad, pero con arrojo.
Y así, tenía que caer el gol en algún momento. Álex Díaz, que no andaba muy fino, sacó un muy buen centro para Gabriel Vargas y el “Arcángel” definió como sabe, con toque sutil. Inmediatamente, entró Daud Gazale y el “Turco” fue importante pivoteando un centro desde la izquierda para que Cristóbal Vargas adelantara a la visita.

Premio para uno de los mejores jugadores morados de estas últimas fechas y para un equipo que inclinaba la cancha a su favor. Pero Recoleta es bravo y no quería perder. Y le bastaron diez minutos para meter otra vez a los lilas en su arco, amenazar con un tiro libre y luego empatar con gol de Tapia, tras cesión de Julio Lopes. Y en la última, Uribe azotó un poste y los de Muñoz casi se quedan sin nada.

A la misma hora, Vallenar perdía un penal y empataba 1-1 con Cauquenes. Linares, por su parte, igualó 1-1 con Colchagua. El “León” hizo 21 puntos, los mismos que tiene Colina, Vallenar 20 y Linares 18. D. Concepción cerrará contra Vallenar, en una final de miedo.

Etiquetas