Deportes

Deportes Concepción: Sumar ahora para no terminar con la soga tan amarrada

Por: Paulo Inostroza 06 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Tuvo una racha inspiradísima de tres victorias en línea y parecía que la tarea estaba cerca. Bastaban 3 o 4 puntos más y abrochaban la categoría por otro año. Pero vino la derrota con Iberia, la cuarentena por casos de Covid-19 y Deportes Concepción se complicó la vida. Perdió batallando contra los dos punteros, pero ahora no sirve la buena imagen, sólo sumar. A falta de dos fechas, los morados visitan esta tarde (18 horas) a un Recoleta que no se juega nada, pero sigue siendo uno de los mejores equipos de la temporada.

Los números hablan de un Recoleta que marcha tercero y difícilmente se moverá de esa posición. Ganó 11 de 20 partidos y tiene la delantera más efectiva de la serie, con 39 goles a favor. Gran parte de ese mérito es gracias a la dupla ofensiva, conformada por Matías Rubio y Gonzalo Tapia, entre ambos, suman 23 conquistas… Más que todo el plantel del “León”.

La delegación morada viajó ayer antes del mediodía y el volante Cristóbal Vargas anticipó que “sabemos que será un partido complicado, como los últimos dos que jugamos. Ellos no se están jugando una chance para poder ascender, pero tienen muy buenos jugadores y les ha ido muy en este campeonato. Por muchas fechas fueron segundos y peleando siempre arriba. Va a ser un rival difícil y nos preparamos súper bien, estamos con todas las ganas de sacar esto adelante y llegar más tranquilos al último partido en casa”.

Justamente ese juego, contra Vallenar, es el que se perderá Vargas por la tarjeta amarilla recibida en el pasado 0-1 con Lautaro, situación que lo hizo salir entre lágrimas, además de la dura derrota.

Sumar volantes

La inédita pizarra de Christian Muñoz ante Lautaro funcionó de buena forma, hasta la expulsión de Matías Manríquez, única baja para esta tarde. Gaitán, Vargas, Ramírez, Díaz y Arriagada poblaron el mediocampo de buen fútbol, apoyando a Gabriel Vargas como único punta. Todo se desarmó con la tarjeta roja antes del descanso, con Arriagada como sacrificado para meter otro central. De todas formas, parece ser la fórmula a repetir.

Estos equipos ya se enfrentaron en octubre del año pasado, cuando Tapia empató faltando diez minutos, en Collao. Álex Díaz había abierto la cuenta mediante lanzamiento penal. Y aunque se habla mucho de que Recoleta entra a la cancha sólo por cumplir, viene de ganar 3-0 a Vallenar (el otro complicado con el descenso) y 2-1 a General Velásquez, con 4 goles de Tapia. Diego Cuéllar sigue siendo el máximo artillero de Segunda, con 15 dianas, y los dos delanteros de Recoleta van a la caza.

Juegan los de abajo

Pero a las 18 horas no sólo jugará el “León”. Paralelamente, el colista Linares se juega la vida recibiendo a Colchagua, mientras que Vallenar, el penúltimo en la tabla, será local frente a Independiente de Cauquenes. Iberia, en tanto, será anfitrión de San Antonio.

Recordemos que Linares y Vallenar estarían bajando, con 17 y 19 puntos, respectivamente. Más arriba aparecen D. Concepción (20) y Colina (21), ambos complicados.

Etiquetas