Deportes

‘Armada’ regional sigue con paso firme en Bellavista

Por: Samuel Esparza 06 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

A gran intensidad y con buenas noticias para las raquetas de la Región se desarrolló la segunda jornada de la pre-qualy del Dove Men+Care Challenger de Concepción, en el Club de Campo Bellavista. Tras una jornada inaugural que dejó saldo positivo para las cartas locales, varios de ellos mantuvieron ayer el tranco ganador para ganarse un lugar en el fin de semana definitivo y de donde saldrá el nombre del exclusivo jugador que dirá presente en la ronda de clasificaciones del certamen internacional.

Lo propio hicieron los máximos favoritos de la instancia, quienes se estrenaron con fáciles victorias. Como Daniel Núñez, primer preclasificado, quien barrió a Sebastián Mansilla por un doble 6-0, lo mismo que el número dos, Nicolás Bruna, quien dio cuenta de Eduardo Acevedo por 6-1 y 6-2. Otros que vieron triunfos fueron Oliver Becerra quien derrotó a Matías Rojas por 6-1 y 6-1, además de Esteban Bruna, quien venció a Guillermo Aracena por 6-4 y 6-1, y Diego Muñoz quien dejó en el camino a Agustín Yap por 6-1 y 6-2.

Locales todavía en pie

La jornada de viernes tuvo de todo para los representantes regionales, algunos de los cuales consiguieron su paso a la fase decisiva. Fue el caso de Jordan Iturra, protagonista del circuito de menores hace algunos años, y quien está viviendo un segundo aire en el torneo.

Luego de imponerse con facilidad en la primera ronda a Nicolás Ortiz por un doble 6-1, el oriundo de Tomé tuvo otro encuentro de alto nivel para derrotar al penquista, Alejandro Bancalari, con parciales de 6-2 y 6-0, en casi una hora de juego.

El ahora estudiante universitario, se mostró complacido por el paso firme que lleva en esta pre- qualy. “Me he sentido bien, sumamos 12 días de entrenamiento al cien por ciento en doble jornada y creo que ha sido fundamental para subir el nivel porque no había jugado nada de tenis debido a los certámenes de la universidad. El clima no ha sido fácil porque entrenamos con harto calor, con canchas secas, pero ahora nos han tocado días nublados, humedad, y canchas pesadas. Igual nos conviene porque hay jugadores de Santiago a quienes les complica jugar en estas condiciones, lo que es un ventaja”, apuntó.

Sobre su victoria ante Bancalari, a juicio de Iturra pesó su mayor recorrido. “El partido pasó principalmente por la experiencia, Alejandro es muy técnico, tiene muy buen tenis. Pero creo que pasó por mi experiencia porque llevábamos dos semanas entrenando juntos y nos conocemos bastante”, manifestó Iturra, quien hoy deberá medirse al difícil iquiqueño, Esteban Bruna.

Otro crédito local que puso su nombre en la siguiente ronda fue Nicolás Iraira, quien en otra sólida presentación superó el duro escollo que significaba Javier Guzmán, ganándole en dos sets con parciales de 6-1 y 7-6. Hoy en tanto, tendrá otro complicado desafío cuando se vea las caras con Javier Araya por el paso a la siguiente fase.

Quien no corrió la misma suerte fue el experimentado penquista, Gonzalo Ambiado, quien luchó hasta el final para terminar cayendo por 7-6 y 6-4 ante Javier Araya.

Lo mismo sucedió con el repatriado Felipe Escalona, quien se inclinó ante Matías Olivero por 7-6 y 6-4.

Etiquetas