Deportes

Insólito: Ajax olvidó inscribir a su jugador más caro en la Europa League

Por: Samuel Esparza 05 de Febrero 2021
Fotografía: Facebook AFC Ajax

Sébastien Haller arribó a Ajax el pasado 8 de enero, por la suma de 22.5 millones de euros, transferencia récord en la historia del club. El delantero proveniente del West Ham ya convirtió dos goles y cuatro asistencias en seis partidos de la Eredivisie.

Así las cosas, todo indicaba que sería el baluarte del equipo en su gran desafío de la temporada: la Europa League.

El problema es que Haller no aparece en la lista de 24 jugadores anotados para el torneo, la cual se renueva una vez terminado el mercado de pases invernal. El técnico Erik ten Hag se refirió al inconveniente. “Algo salió mal. Un error administrativo con consecuencias importantes”, se lamentó el entrenador. Pero siguió explicando que era un problema que podía solucionarse. “Mientras exista la chance de que podamos registrarlo, tenemos que intentarlo. No lo trajimos para nada. Ya lo demostró en enero”, soltó en conferencia de prensa.

Miel Brinkhuis, vocero del club, confirmó en una entrevista para el diario AD que están trabajando para incorporar a Haller a la lista, dialogando tanto con UEFA como con la KNVB (Asociación Neerlandesa de Fútbol).

El 18 de febrero el Ajax visitará al Lille en Francia, por la ida de los 16avos de final de la Europa League.

 

Etiquetas