Deportes

Eric Godoy el momento de UdeC: “sabemos lo que vivimos, este equipo va a luchar”

El Campanil sigue peleando por no descender y el domingo chocará ante Coquimbo. “Quien esté mejor mentalmente sacará provecho”, dijo el central auricielo.

Por: Carlos Campos 05 de Febrero 2021
Fotografía: Carolina Echague

El ánimo no es el mejor por estos días en Universidad de Concepción. El Campanil no quedó bien parado tras los partidos postergados que se disputaron durante las recientes semanas, pero todavía les restan tres encuentros para dar pelea y en el plantel aseguran que dejarán todo en la cancha.

“Este equipo, durante todo el año, se ha caracterizado por luchar y lo ha mostrado con creces. Sabemos el momento que vivimos”, dijo Eric Godoy, central auricielo, agregando que “sabíamos la condición que como grupo heredamos y hemos pasado muchas adversidades en una temporada difícil. Seguiremos dando pelea y buscando todas las posibilidades para permanecer en Primera”.

El próximo rival del Campanil será Coquimbo Unido, que al cierre de esta edición se ponía al día en el campeonato recibiendo a Cobresal en el Sánchez Rumoroso. Si bien a UdeC sólo le servía un hipotético triunfo minero, no habrá forma que el equipo de Balladares evite jugar un posible partido de definición para mantener la categoría. De lo contrario, UdeC bajará directo a la Primera B.

Sobre los “piratas”, Godoy dijo que “Coquimbo será un rival que se está jugando la vida igual que nosotros. Pienso que, quien esté mejor mentalmente, podrá sacar provecho en el partido. Hay que buscar las chances que tengamos y a partir de eso luchar”.

El vital encuentro entre UdeC y Coquimbo Unido se disputará el domingo a las 17 horas en el Ester Roa. En el choque de la primera rueda, el Campanil sorprendió como visitante en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, tras quedarse con un claro 2-0 con goles de Cabrera y Waterman.

Necesitados

Si bien el rendimiento de UdeC desde el arribo de Balladares ha sido óptimo, la cosecha de puntos no ha sido la ideal para un equipo muy comprometido con la parte baja de ambas tablas.

De los últimos cuatro partidos, el Campanil sólo ganó uno: 2-1 a U. La Calera, con goles de Andrés Robles y Cecilio Waterman. Los restantes fueron empates: 1-1 ante Colo Colo, 1-1 frente a Palestino y sin goles frente a O’Higgins. UdeC necesita volver al triunfo para alejarse de Iquique en la acumulada.

Etiquetas