Deportes

El llanto de Vargas de Deportes Concepción: “hay un esfuerzo grande y este equipo mereció más”

Por: Paulo Inostroza 04 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Llamó la atención. Cristóbal Vargas fue uno de los jugadores más afectados tras la derrota 0-1 contra Lautaro. La tercera en línea para Deportes Concepción. “Aquí hay muchos jugadores que vienen de campañas pasadas y otros que llegamos en esta y sentimos la camiseta. Todos estamos comprometidos y duele perder de esta forma”, sentenció el joven volante.

Agregó que “personalmente, estoy aprendiendo de toda esta experiencia, de lo que me hablan los mayores. No es fácil. Tengo a mi familia lejos y cuando pasan estas cosas cuesta controlarse. A veces no se ve, pero detrás de todo hay un esfuerzo grande y este equipo mereció mucho más. En estos partidos pudimos sacar 4 o al menos 2 puntos. Jugamos para eso”.

¿Y por dónde pasaron las derrotas? “Creo que con Lautaro empezamos bien. Había gente de buen pie en el medio, Concepción tiene buenos jugadores. Igual no era fácil dejar al Gabo (Vargas) de frente al arco por los buenos centrales de Lautaro. Luego vino la expulsión y se complicaron las cosas. Arriba tienen a Cuéllar, que hizo una buena tarea. Jugamos contra los dos punteros y creo que competimos siempre. Entiendo la crítica de la gente, la desesperación. Todos queremos salir de esto y nos salvaremos dando el 200 por ciento en cada partido. Eso es lo que hablamos. Lamentablemente, no podré estar en el partido con Vallenar, pero confío en mis compañeros”.

Por su parte, el técnico Christian Muñoz señaló que “fueron dos partidos muy distintos. Fue uno con igualdad numérica, donde se estaba viendo un juego muy atractivo, con llegadas a los dos arcos y una superioridad nuestra en la posesión de los primeros minutos. Ahí tuvimos buenas llegadas con Ramírez, con Díaz, otro tiro de Cristóbal Vargas cerca del palo. Ellos tuvieron las suyas y todo cae en un desnivel después de la expulsión (Manríquez)”.

El DT morado apuntó que “sabíamos que el segundo tiempo iba a ser difícil desde lo físico, por el tremendo esfuerzo contra Vial y también ese primer tiempo con Lautaro. Bueno, con un hombre menos fue mucho más complejo. Aguantamos lo que pudimos, marcaron y no llegaron mucho más, salvo un manotazo de Seba (Contreras). Hicimos los cambios, pero no fue bastó”.

Pero tiene confianza y expresó que “en cuatro días, jugamos contra los dos mejores equipos del campeonato, y nosotros estamos peleando el descenso, pero no se notó. Cualquier triunfo en estos últimos cuatro partidos nos servía para quedar con más calma y quisimos ganar uno de estos, siento que merecimos más suerte. Bueno… Si mi abuela tuviera bigotes sería mi abuelo, no puedes suponer lo que ya no fue. Pero siento que cómo estamos jugando no debemos bajar, lo mismo me dijo el técnico de Lautaro. Recoleta es otra final, hay que levantar los muertos y recuperar las heridas. Yo veo estos futbolistas y están jugando con el alma, ojalá tengan su premio al final de todo”.

Dos finales

Este sábado, a las 18 horas, el “León” visitará a Recoleta y en la última fecha cerrará en casa contra Vallenar, justamente, el rival “a matar” en la tabla.

Etiquetas