Deportes

Sumar y esperar que otros caigan: la realidad local en Primera División

Con el torneo al día en un 99%, Huachipato está a la expectativa de meterse en otra copa internacional, mientras UdeC busca salvarse del descenso. Restan tres fechas para el final de la temporada y, por lo menos, la emoción está garantizada.

Por: Carlos Campos 03 de Febrero 2021
Fotografía: Fútbol UdeC

Sólo resta un partido para que el torneo nacional se ponga al día, lo que no variará en nada el panorama que UdeC y Huachipato deberán enfrentar desde aquí hasta el final de la temporada.

Por lo menos el suspenso y la emoción están garantizados para ambos elencos, aunque sólo uno peleará por un objetivo atractivo, mientras el otro buscará zafar del descenso.

Ilusión acerera

Bajaron un par de posiciones en la tabla, pero siguen dentro de la zona de clasificación a una copa internacional. Huachipato se ubica en el octavo puesto con 43 puntos, los mismos que O’Higgins, equipo que tiene mejor diferencia de gol. Al cuadro de Luvera lo pasó en la tabla la U. de Chile (45) y se le alejó otro rival directo como Palestino (47), en el sueño de meterse a la próxima Copa Libertadores.

Hoy la realidad de la usina, en las tres fechas que restan, es rescatar los tres puntos ante Cobresal para consolidarse en los puestos de Copa Sudamericana y, además, pisarle los talones a un Palestino al que luego recibirá en el CAP. El acero pondrá fin a la temporada cuando enfrente a Everton en el Sausalito, en fecha por definir.

Huachipato nunca ha tenido líos con la tabla ponderada y sólo pone el foco en el actual torneo, donde elevó notoriamente su nivel en las últimas fechas, marcando 4 goles en los tres partidos que jugó en casa.

Calculadora en mano

Universidad de Concepción vive días complicados. El triunfo de la “U” sobre Coquimbo provocó que los de Balladares no puedan evitar un hipotético duelo de definición, en caso que Iquique no termine en el último lugar de ambas tablas.

Lamentablemente, el Campanil no depende de sí mismo para lo que resta de campeonato. De hecho, el duelo que Coquimbo Unido jugará mañana ante Cobresal (20:00 horas.) es vital para UdeC, a quienes les conviene un triunfo minero. De esa forma, los “piratas” seguirían en el último lugar del actual torneo.

Si Iquique finaliza colista en las dos tablas, el Campanil ni siquiera podrá disputar el “desempate” para mantenerse en Primera División y bajará directamente. En las fechas que quedan, UdeC se medirá ante Coquimbo, Wanderers y la UC.

Etiquetas