La derrota de Conor McGregor contra Dustin Poirier sigue provocando reacciones y comentarios. Entre ellos van apareciendo voces de apoyo como la de Tyson Fury, campeón mundial de los pesados y quien explicó desde un punto de vista deportivo los motivos por los que The Notorious sucumbió ante The Diamond.
“Conor McGregor peleó en 2016, luego estuvo dos años fuera y luego peleó con Khabib. Luego tuvo otros dos años fuera y después luchó contra [Donald] Cerrone. Se tomó otro año libre, y finalmente luchó con este tipo, [Dustin] Poirier”, explicó en una entrevista con Gareth A. Davies.
El campeón del mundo del peso pesado del WBC, prosiguió con su línea argumental: “Así que la inactividad mata al gato, sin duda alguna. Cuando un hombre ha estado activo, peleando, haciendo sparring y en campamentos, y otro tipo ha estado en el sofá, eso no es bueno. Pierdes el timing, pierdes la distancia, lo pierdes todo”, dijo Fury.
Según el Rey Gitano, “lo pierdes todo y hay que recuperarlo en los campamentos y en los combates. Si tuvieras tres peleas seguidas después de no haber estado en el ring durante tres años, en la tercera serías diez veces mejor que en la primera”, aclaró.
Fury sabe bien de lo que habla, pues estuvo casi tres años fuera de los cuadriláteros tras derrotar a Wladimir Klitschko en 2015 y proclamarse campeón del mundo por primera vez. Entró en barrena y se dio a las drogas y la bebida, lo que derivó en una depresión, de la que pudo salir. Luego buscó un par de peleas fáciles ante Seferi y Pianeta para tomar ritmo y, cuando pocos confiaban en que volvería a su mejor nivel, dio un recital ante Wilder en su primer combate, si bien estuvo a punto de ser noqueado. “Siempre lo supe porque conozco la historia del boxeo, siempre supe lo que pasa con la inactividad. Si un alguien no está activo y otro ha estado en el ring, es una batalla cuesta arriba”, sentenció el inglés.