Deportes

UdeC completó su nómina de cara a la Basketball Champions League

Por: Samuel Esparza 27 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

El pívot dominicano, Luis Santos, se convirtió en el último refuerzo de la Universidad de Concepción con miras a su participación en la Basketball Champions League Americas, el torneo de clubes más importante del continente.

Con 26 años y 2,03 metros de estatura, el centroamericano se suma así a los estadounidenses, Brandon Moss y Durrell Summers, como las nuevas cartas extranjeras del Campanil, a quienes se suma la presencia del histórico Evandro Arteaga, como la exclusiva contratación chilena de cara al certamen que comenzará este fin de semana.

Listos para el estreno

Nacido el 6 de diciembre de 1994 en Imbert, provincia de Puerto Plata, en República Dominicana, Santos se trasladó a Estados Unidos durante la segunda temporada del colegio secundario en Saint Louis Raymond, Nueva York.

Tras dos temporadas en el basquetbol universitario de Estados Unidos, en la Universidad de South Florida, alcanzó un promedio total de 3.7 puntos y 3.3 rebotes en 12 minutos de acción. En su tercera temporada, se fue a la Universidad de St. Louis donde debido a problemas administrativos quedó relegado del equipo.
Ya en 2018 arribó al continente americano para su primera experiencia profesional en el Club Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, en Argentina, donde disputó 46 partidos en la Liga Nacional con un promedio de 7.9 puntos y 4.4 rebotes en 16 minutos de juego. Posteriormente pasó al Biguá de Uruguay, donde promedió 13,3 puntos y 7,5 rebotes.

Además, tiene activa presencia en la selección de su país con la que disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y formó parte de la preselección que finalmente jugó el Mundial en China. Asimismo, en diciembre estuvo en la última ventana clasificatoria de la AmeriCup 2022 en la que República Dominicana apabulló a Cuba.

El gerente técnico del Campanil, Sergio Montoya, se refirió a su contratación. “Nuestra primera opción era Anthony Kent que fue jugador nuestro en 2018, pero temas burocráticos no lo permitieron. Así apareció su nombre, lo elegimos por su juventud y condición atlética que le permite correr la cancha como necesitamos. Llegará a Buenos Aires este sábado y allá se reunirá con el resto del plantel”, explicó.

Etiquetas