Deportes

Elecciones lilas: ¿Tornería va por un nuevo periodo al frente del “León”?

Por: Paulo Inostroza 27 de Enero 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Víctor Tornería pasó de ser un hincha del tablón a dar un paso adelante y quedar más expuesto que nunca en su vida. Sí, a cargo del Club Social de Deportes Concepción, levantándolo y dándole un sello renovado, logrando que los socios fueran quienes decidieran. Quiso cambiar las cosas bien de fondo. A ratos se oye cansado, pero dos segundos después vuelve a hablar entusiasmado de lo que viene. El 19 de febrero se cierran las inscripciones de listas para elegir nueva directiva y mucha gente se pregunta: ¿seguirá Tornería?

Siempre ha sido de aclarar que no trabaja solo. Habla de su equipo y confiesa que “debemos tomar una decisión entre todos y esta semana de clásico ha sido bien movida. El fin de semana debemos analizar los tiempos de cada uno, los desafíos que son cada vez más grandes y hacer oficial nuestra decisión. Sería irresponsable hablar ahora solo por mí. No puedo confirmar nada. Además, hay que ofrecer un proyecto de aquí a tres años”.

Sí siente que es buen momento para analizar estos años de mucho vértigo, de la desafiliación a dos ascensos y la lucha actual por no descender. “Ser dirigente tiene momentos alegres y otros que no son tan gratos, momentos cansadores. Éxitos deportivos han tenido muchas dirigencias, pero siempre hemos querido dejar más que eso. Aquí hay una forma de trabajo, de entender la importancia del hincha y eso debe mantenerse sigamos nosotros o vengan otros”, apuntó.

No quiere que esta elección signifique una pugna ni una instancia que divida. Tornería advierte que “veo gente con muchas capacidades, socios que siempre han aportado y rostros que pueden ser parte de un recambio. El club ha generado espacios para que el hincha participe, la base social se fortaleció y hoy tenemos siete agrupaciones establecidas y apoyando. Creo que se han hecho hartas cosas y eso motiva. El grupo de trabajo que tenemos ha ido aprendiendo en el camino, pero hoy nos conocemos, nos repartimos mejor las tareas y eso ayuda harto a llevar el tema”.

Es de usar harto sus redes sociales. Para informar y contestar dudas, pero también leer qué opina el hincha. Ahí, no todos los comentarios son flores. “Siento que el hincha está molesto por lo deportivo, porque a todos nos gustarían tres ascensos seguidos, pero están contentos cuando les preguntas por el proyecto del club. También hay que entender las redes sociales en pandemia. Antes te desahogabas en el estadio, conversando afuera o comiendo la sopaipilla, ahora todo es por acá. Una derrota en pandemia es distinta a una en el estadio. En internet el enojo se multiplica por diez. Bueno, cuando ganamos también. La sensación se exagera, es inmediata y está bien”.

Suenan nombres de dirigentes antiguos que quieren volver, gente que promete llegar con lucas y socios que quieren aportar desde otros cargos. Mientras tanto, Tornería se toma un tiempito, alza la cabeza y piensa donde será el próximo paso. El suyo, el del club.

Etiquetas