Deportes

Cristian Gaitán: “la historia de este club nos obliga a dejar todo en la cancha”

Más allá del clásico ante Fernández Vial, en Deportes Concepción necesitan sumar en esta recta final para salvarse del descenso. Hoy el plantel retomó los entrenamientos.

Por: Carlos Campos 27 de Enero 2021
Fotografía: CSD Concepción

Sólo restan tres días para el gran clásico penquista entre Fernández Vial y Deportes Concepción, uno de los choques más esperados del último tiempo en la zona. No sólo por lo que representa un encuentro entre los equipos más populares del Biobío, sino que además por lo que ambos se juegan en esta recta final del campeonato.

Uno de los experimentados en el equipo lila, que recién hoy regresó a las prácticas tras la cuarentena, es el volante Cristian Gaitán. “Hubo varios compañeros contagiados, pero es una alegría reencontrarnos nuevamente y prepararnos de la mejor forma para este partido. En cierta forma, al haber pocos días para preparar el clásico, estaremos en desventaja, pero en el plantel hay buenas individualidades y una base física para afrontar este duelo de buena forma”, afirmó el volante de 31 años.

Fernández Vial es favorito por la posición en la tabla y en Concepción lo tienen muy claro, aunque dicen que no saldrán a jugar “de chico a grande”. “Ellos vienen haciendo bien las cosas, pero nosotros siempre proponemos y tratamos de imponer nuestro juego. Está claro que tomaremos recaudos, porque Vial es un equipo que con su estilo e idea está peleando arriba, pero durante esta semana cortita estaremos más pendientes de nosotros. La idea es que sea vea reflejado nuestro juego por sobre el de ellos”, dijo Gaitán.

Sumar

Deportes Concepción encara esta recta final de cuatro partidos sabiendo que si consigue cuatro o más puntos, se salvará del temido descenso a Tercera. ¿Sacan cuentas en el plantel lila? Gaitán aseguró que “queremos lograr los 12 puntos, o 10, la mayor cantidad. Quizás nos salvamos con 3, 4 o 5 puntos, pero vamos a tomar los 12 que hay en juego con la misma seriedad y compromiso. La historia de este club nos obliga a dejar todo en la cancha. Sabemos que el del sábado es un encuentro importante y muy especial, pero no dejan de ser tres puntos.

Si ganamos, sin duda será una doble satisfacción. No niego que hay una motivación doble en torno al clásico, pero más allá que es el partido de la ciudad, tenemos que mantenernos al margen y tener claro cuál es nuestro objetivo principal”.

¿Juega?

La presencia de Cristian Gaitán en el clásico es dudosa incluso en el mismo jugador. ¿La razón? El 5 de enero pasado, en el 1-0 sobre San Antonio, el argentino recibió su quinta amarilla, suspensión que de acuerdo al “nuevo reglamento” debe cumplirse en el duelo subsiguiente, que en este caso sería ante Fernández Vial. Recién el 12 de enero tras la sesión del Tribunal de Disciplina en la Anfp, se confirmó una fecha de castigo para el volante, justo dos días después del 1-2 ante Iberia, el que Gaitán no jugó por lesión.

Etiquetas