Deportes

Vóleibol de la Región del Biobío es de selección en este 2021

Por: Samuel Esparza 26 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Si bien durante el 2020 no tuvieron oportunidad de reunirse por causa de la pandemia, las voleibolistas regionales pertenecientes al programa Promesas Chile y que figuran en procesos de selección nacional, no paran de trabajar.

A través de la vía remota y siempre apoyadas por el equipo de metodólogos del programa, Isabella Vallebuona, Daniela Castro y Rosario Soteras se las han arreglado para suplir la ausencia de los gimnasios, algo que pretenden mantener aun con mayor fuerza en esta temporada que comienza.

Catalogadas como las grandes proyecciones de Biobío para formar parte de la selección nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, las tres deportistas junto a Josefa Cea, jugadora con proyección para los Juegos de la Araucanía, se mantendrán con entrenamientos específicos en los próximos meses para asegurar la continuidad de los procesos.

“En estos tiempos de pandemia no ha sido fácil el trabajo con nuestras deportistas, pero estamos muy contentos que el programa se haya mantenido con firmeza y mucho apoyo de todo el equipo. En la medida que ya vemos luz y esperanza también nos ilusionamos con el retorno para este 2021, aunque debemos ir lentamente hasta que la situación sanitaria lo permita”, comentó Jorge Fachinni, tras reunirse de manera virtual con el director regional del IND, Clemente Matte y el seremi del Deporte, Marco Loyola.

A juicio de este último, las fichas de la institucionalidad deportiva apuestan firme por las mencionadas deportistas. “Le planteamos al técnico y a nuestras deportistas que el apoyo al trabajo del polo se mantendrá inalterable. El vóleibol femenino, especialmente nuestro polo del programa Promesas Chile, nutre permanentemente a las selecciones nacionales y sus integrantes son protagonistas permanentes de los Juegos de la Araucanía, donde el nivel de los equipos argentinos es muy alto. Tenemos una gran proyección para el vóleibol femenino regional y eso hay que seguir apoyándolo, expresó.

Etiquetas