Deportes

“Seba” Carrasco: “Decido sin pensar mucho si es mejor el pase o lanzar… Sale solo”

Por: Paulo Inostroza 26 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Dos partidos en la Casa del Deporte y dos triunfos: 66-58 sobre AB Temuco y 76-63 sobre Valdivia. La UdeC sólo suma victorias en sus tres primeros juegos de Copa Chile y uno que brilló con luces propias el fin de semana fue Sebastián Carrasco. “Carrascurry” acertó canastas claves en el duelo del sábado, logrando 13 puntos, y el domingo se destapó con 22. El base de 21 años se ve con más confianza que nunca y analiza este buen inicio.

“Más allá de todo este tiempo sin competencia, me he sentido bien en el regreso. Entrené siempre muy fuerte con el Chapa Suárez, en doble turno, porque nos prestaron el gimnasio fiscal. También agradezco al club porque con la UdeC volvimos a entrenar un mes y medio antes y otros no. Esos detalles se notan. He practicado fuerte y eso fortalece la confianza”, comentó.

Es solo el comienzo y todos los equipos están en formación, pero se ve un equipo afiatado. El “Seba” señaló que “todos los equipos cambiaron mucha gente, mientras que nosotros mantuvimos una base, el cuerpo técnico y eso explica también este 3-0. Nos conocemos bien y hay una buena química porque se ha formado un buen grupo de amigos. Todos somos importantes”.

Carlos Lauler y Diego Silva asoman como estandartes y así lo demostraron en esta doble fecha. Pero Carrasco tiene clara su función: dispara cuando hay que hacerlo, sin excesos. Sus porcentajes del domingo muestran un impresionante 9 de 14 en tiros de campo. “En la cancha hay que tomar decisiones y tener confianza en lo que haces. Juego desde niño y una va aprendiendo eso, aunque siento que lo mejor es no pensar tanto qué hacer. Decido sin pensar mucho si es mejor el pase o lanzar… Sale solo”, apuntó.

Falta que se sume Eduardo Marechal y en la Champions League Americas entrará Evandro Arteaga. ¿Perderá minutos en cancha? Carrasco advirtió que “me tomo con tranquilidad qué pueda pasar. El entrenador decide cuántos minutos juega cada uno, lo mío es seguir entrenando duro y responder en cancha. Para el torneo internacional también se suma Moss, que ya lo conocemos y es un gran jugador, lo mismo que Summers, de gran trayectoria. Al dominicano lo vi por videos y también es buenísimo. Iremos a Argentina a competir, nos hemos mentalizado para eso”.

Etiquetas