Deportes

Estados Unidos empieza a reclutar su Dream Team para Tokio

Por: Samuel Esparza 25 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

Mientras desde el COI afirman que habrá Juegos Olímpicos en Tokio, la USA Basketball ya se ha puesto a trabajar para tratar de conformar un equipo que garantice al menos la lucha por el oro en la cita más importante a nivel internacional. La federación estadounidense ya habría enviado cerca de 60 invitaciones a jugadores de la Liga “que habrían expresado interés en ir” para formar parte del proceso de selección del equipo de EEUU que debe acudir a Tokio. En la lista de invitados estarían incluidos todos los grandes nombres de la NBA.

Algunos nombres con menos peso como los de Ban Adebayo, Christian Wood, Duncan Robinson, Zion Williamson, Trae Young o Ja Morant también habrían sido incluidos. Algunos de esos nombres se han unido a la lista de 44 finalistas que ya fueron tomados en consideración en febrero de 2020 cuando los Juegos se iban a celebrar en su fecha inicial. En esa lista y en la que ha sido enviada ahora, figuran estrellas del campeonato como LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Paul George o Kevin Durant.

En condiciones normales, los grandes nombres de la NBA tendrían la última palabra para subirse al avión con destino a Tokio. Pero el camino para la confección de la lista con los 12 elegidos para ganar el oro puede estar repleto de cambios. La NBA adecuó su calendario para que la temporada regular acaba a mediados de junio, pero se puede alargar hasta el 22 de julio si las Finales llegan hasta siete partidos. Los Juegos arrancarán el 23 de julio y el torneo de baloncesto lo hará desde el 25 hasta el 7 de agosto. Con formar un equipo sin jugadores en las Finales es un reto, porque apenas habrá tiempo entre que terminen de jugar e inicien el torneo olímpico.

 

 

Etiquetas