Deportes

TVU ya es el canal oficial del “Dove Men+Care Challenger Concepción”

Por: Samuel Esparza 23 de Enero 2021
Fotografía: TVU

Pongan toda la acción que quieran en la cancha, que las luces y cámaras corren por cuenta de la casa. Un nuevo hito en su larga tradición comunicacional cumplirá próximamente TVU, que acaba de convertirse en el canal oficial del “Dove Men+ Care Challenger Concepción”.

En el Club de Campo Bellavista se cerró ayer el acuerdo, que deja a la señal penquista como la encargada de llevar a todos los hogares los pormenores del importante evento internacional, que promete revolucionar el ambiente deportivo chileno en este especial verano de pandemia.

El director de contenidos del canal, Edgardo Vargas, junto al seremi del Deporte, Marco Loyola, oficializaron la instancia, en un compromiso público-privado marcado por el regionalismo y la descentralización. De esta manera, durante la semana del 15 de febrero las pantallas del canal universitario transmitirán al menos un encuentro estelar por día, además de las semifinales y la gran definición por el título. Entretención garantizada.

De Biobío al mundo

En la jornada los equipos de TVU recorrieron las amplias instalaciones del Club de Campo Bellavista, haciendo pruebas técnicas y poniendo especial atención en las tres canchas principales, que serán las encargadas de recibir los partidos.

La idea es no dejar detalles al azar para que en la fecha determinada para el evento, la señal esté disponible para transmitir a través de todas sus plataformas.

El seremi del deporte, Marco Loyola, celebró esta alianza con el canal de la Universidad de Concepción, que consideró como un paso grande en el camino de la descentralización.

“Tenemos muchos asociados en este evento y TVU formará parte fundamental de lo que queremos transmitir. Por sus pantallas vamos a lanzar esta imagen al mundo, Espn retransmitirá además de cadenas nacionales que se sumarán y también compartirán imágenes para el noticiario”, explicó.

“Creemos que es importante darle pertinencia a los medios locales, que sean ellos quienes tengan la capacidad operativa de llevar adelante las transmisiones. Y por eso hemos apostado por TVU, estamos contentos con esta alianza y creemos sin duda que va a ser un tremendo aporte en poder comunicar lo que estamos haciendo en la Región del Biobío a Chile, Latinoamérica y el mundo”, complementó.

En cuanto a los preparativos para el certamen, el gerente de Bellavista, Luis Vicencio, se mostró conforme. “Tener este torneo en el club, ha significado una buena noticia para nosotros como administración y una buena respuesta de los socios. Las autoridades universitarias también nos han respaldado al cien por ciento y estamos empeñados en tener las instalaciones tal como lo exige la ATP”, manifestó.

Esta semana será clave para el torneo, ya que se cierran las inscripciones y se definirán a los jugadores que dirán presente.

Edgardo Vargas indicó que “estamos muy contentos como canal por este desafío. Es un torneo inédito y sentimos la responsabilidad de poder llevarlo en la mejor calidad a todos quienes nos ven en la Región, Chile y eventualmente otros lugares del mundo. Habrá tenistas latinoamericanos y de otros continentes que estarán presentes, entonces es una gran responsabilidad. Además, destacar el esfuerzo de las autoridades por realizarlo, es una señal de descentralización, es por lo que trabajamos día a día: demostrar que en la Región hay profesionales de calidad que pueden cubrir eventos de esta envergadura. Ya estamos trabajando para que todo salga de manera óptima”.

Osvaldo Hernández, jefe técnico de TVU, comentó que “ayer lo primero fue revisar y chequear los primeros puntos de conectividad de internet fibra. Eso era muy importante. Además, hicimos pruebas de conectividad desde las canchas hasta nuestra estación televisiva, junto con otras para canales de Santiago y el extranjero. Tenemos una unidad móvil completamente equipada, con cámaras de alta definición, para transmisiones vía streaming. Es muy completa, con un alto estándar, de vanguardia”.

 

Etiquetas