Deportes

Francisco “Paqui” Meneghini cobra fuerza para asumir en Huachipato

El ex DT de U. La Calera y Audax Italiano es opción para reemplazar a Florentín. Su juventud y estilo de fútbol ofensivo agradan en el club.

Por: Carlos Campos 23 de Enero 2021
Fotografía: Copesa

Podría tener una nueva chance en el fútbol chileno. El ex técnico de U. La Calera y Audax Italiano, Francisco “Paqui” Meneghini, es opción para asumir en la banca de Huachipato.

En el club hay satisfacción por la campaña que ha realizado Juan Luvera, quien con un gran sello ofensivo ha devuelto a la usina a los puestos de clasificación a una copa internacional, incluso con la opción latente de llegar a la Copa Libertadores 2021. Por lo mismo, mantener el sello ofensivo es uno de los objetivos de la institución de aquí en adelante, un perfil con el que Meneghini calza perfecto.

En sus pasos anteriores por el fútbol chileno, “Paqui” destacó por las propuestas orientadas en arriesgar desde mitad de cancha hacia arriba, con un fútbol muy vistoso y agradable a la vista. En su paso por los “cementeros”, el DT de 32 años dirigió 32 duelos, con un total de 12 victorias, 14 empates y 7 derrotas. Su puesto fue tomado por Walter Coyette en septiembre de 2019, toda vez que La Calera estaba perdiendo un par de puestos en la tabla de posiciones.

En su etapa en Audax Italiano, Meneghini arrancó muy bien, con una idea de juego basada en la salida limpia desde el fondo. Ese ítem, ese sí, le costó varios goles al equipo, incluso en un partido ante el mismo Huachipato en marzo de 2020, donde el acero ganó 2-1 con tantos de César Valenzuela.

En los itálicos, “Paqui” dirigió 25 encuentros, donde consiguió ocho victorias, siete empates y diez caídas. Su partida se dio por malos resultados, en un equipo que se estaba complicando en la parte baja de la tabla.
Su juventud, además, es otro gran factor que calza perfecto con el perfil de técnicos que suelen buscar para trabajar en el CAP Acero.

Aún así, Meneghini es una de las varias alternativas que tiene un equipo que, pase lo que pase, mantendrá a Juan Luvera en el cargo hasta final de torneo. Sólo tres fechas por disputar le restan a un Huachipato que recuperó la confianza e ilusión, que tendrá fin de semana libre a la espera de volver a la cancha en dos semanas después y que sueña a tope con la Copa Libertadores.

Etiquetas