Deportes

Campanil empieza a reforzarse para su desafío internacional

Por: Samuel Esparza 23 de Enero 2021
Fotografía: Diario Concepción

Contra el tiempo está trabajando la Universidad de Concepción para afrontar el desafío deportivo más importante de los últimos años, con lo que será su participación en la Basketball Champions League Americas. El estreno del equipo auricielo se producirá el domingo 31 de enero enfrentando a Quimsa de Santiago del Estero, en la primera ‘burbuja’ que tendrá el Grupo ‘B’ en Buenos Aires.

Ante lo inminente del desafío, la gerencia técnica no ha visto descanso para poder asegurar los tres refuerzos estadounidenses (además de un latinoamericano) que permite el certamen internacional. Gestión que, en tiempo récord, ya ve sus primeros frutos con la confirmación de los dos primeros nombres. Se trata de Brandon Moss, quien retorna tras la excelente imagen que dejó el año pasado en la tienda penquista, y Durrell Summers, jugador con experiencia en la LNB.

Nombres para dar la pelea

Con 25 años y 2.08 metros de estatura, Moss fue la gran sensación en la última edición de la LNB con los colores de la UdeC. El ala-pivot brilló por su espectacularidad en el aro, clavadas incluidas, promediando 21.4 puntos y 10.3 rebotes en sus 15 partidos jugados, que le bastaron para ganarse el cariño de la hinchada universitaria.

“A eso apostamos para traerlo, a ese juego tan vistoso con rebotes, clavados y correr la cancha, que es lo que le gusta. Hablamos con él y de inmediato dijo que sí, estaba esperando que lo llamáramos para venir otra vez”, detalló el gerente técnico del Basket UdeC, Sergio Montoya, sobre el retorno del jugador.
Junto a él, Durrell Summers aparece como el complemento perfecto. De 30 años y 1,96 metros de estatura, el escolta tuvo notables pasos por el circuito chileno, donde fue campeón de la LNB 2015-2016 con Valdivia (siendo máximo anotador del certamen), además de defender a Osorno (temporada 2017) y a Puerto Montt, en el 2020.

“Es un tremendo goleador, un jugador que aportará mucho en nuestra meta de ir competir en la Champions Americas, no sólo a presentarnos. Enfrentaremos a grandes equipos, pero queremos mostrar lo nuestro, hicimos un esfuerzo grande porque no teníamos nada de tiempo, y pese a ello creo que conseguimos lo mejor que había para ser competitivos”, sostuvo el director del club, Patricio Bustos.

Así las cosas, sólo falta cerrar el tercer norteamericano, que será un pívot a confirmarse en breve, mientras que el cupo del latinoamericano será ocupado por Carlos Milano.

La gran sorpresa se dio a última hora del viernes, con la oficialización del retorno de Evandro Arteaga, histórico jugador que por 12 años vistió la auricielo y que dejó el club en 2015. En primera instancia, el base llegaría solo para el torneo continental.

Copa Chile en Casa del Deporte
En el plano nacional, esta tarde el Campanil hará su debut como local en la Copa Chile, enfrentando a AB Temuco desde las 16:00 horas en la Casa del Deporte, donde repetirá este domingo ante CD Valdivia, en el mismo horario. Ambos partidos serán transmitidos vía streaming.

Etiquetas