Deportes

La proyección de Fernández Vial para seguir soñando con el ascenso

Los aurinegros saben que dejaron ir una clara opción para ascender, pero Lautaro de Buin ha perdido puntos en las últimas fechas y aún nada está dicho.

Por: Carlos Campos 22 de Enero 2021
Fotografía: Fernández Vial

Por un buen rato en Fernández Vial dolerá la amarga y sorpresiva caída 1-0 ante San Antonio. Nunca estuvo tan cerca la opción de ser punteros y, a falta de sólo tres fechas para el final, el “Almirante” parece haber dejado ir el ascenso.

Pero como en la vida nunca hay que tirar la toalla y en el fútbol nada está dicho hasta el pitazo final, los aurinegros seguirán luchando por llegar a Primera B, sabiendo que ya no dependen de ellos mismos, pero con la ilusión de que Lautaro de Buin siga perdiendo puntos.

Camino propio

De muy poco le sirve a Fernández Vial esperar que el actual puntero pierda puntos, si ellos mismos no son capaces de quedarse con los tres partidos que les quedan. Son 9 puntos vitales que el “Almirante” debe sumar como base.

El primero será el clásico ante Deportes Concepción, un rival que llegará al 30 de enero con sólo dos días de entrenamiento, tras la cuarentena preventiva por el brote de Covid-19 que afectó al plantel la semana pasada. En el partido de la primera rueda, Fernández Vial se impuso por un 2-0 sólido.

En la fecha 21, Fernández Vial jugará ante AC Colina en el Ester Roa, un equipo al que golearon 3-0 el 6 de noviembre en La Florida, con goles de Pinilla, Harbottle y Loyola.

Finalmente, el elenco aurinegro cerrará el torneo ante uno de los equipos más irregulares del torneo: Colchagua. Sin problemas -por ahora- con la parte baja de la tabla y ya lejos de los primeros lugares, el equipo que hoy dirige Francisco Arrué venció 2-0 al “Almirante” en la primera rueda. En ese duelo Claudio Rojas debutó en la banca local.

Así, con la obligación de ganar los tres partidos y, si es que lo logra, Fernández Vial alcanzará un total de 47 puntos, siete sobre los 40 que hoy tiene Lautaro, rival por el título al que le restan cuatro duelos.

Curva descendente

Tras una campaña que rozaba la perfección, Lautaro de Buin se ha ido lentamente cayendo no sólo en cuanto a los puntos en las últimas fechas, sino que principalmente en rendimiento. El “Toqui” cosecha sólo 2 de las últimas 9 unidades que los llevaron a casi perder la punta el pasado miércoles.

El actual líder tiene cuatro duelos aún por delante. El primero será el miércoles de la próxima semana ante San Antonio Unido, un duelo pendiente que se debió jugar en la penúltima semana de diciembre. En primera instancia, Lautaro se debía enfrentar a Concepción este fin de semana, pero el “León” sufre con laCovid-19 por estos días. Ante el SAU en la primera rueda, fue un estrecho 1-0 para Lautaro.

Así, el puntero chocará primero ante un cuadro que si juega tal como lo hizo ante Fernández Vial, perfectamente puede amargarle la jornada. Y lo propio cuando enfrente a un Deportes Concepción muy necesitado, que debe sumar para zafar del descenso. En la primera rueda el “Toqui” ganó por 2-1 en La Florida, en el último partido del ”Chino” Esteban González.

General Velásquez es otro de los rivales que se cruzará en el camino de Lautaro de Buin, siendo uno de los pocos equipos que ha podido robarle puntos. Ya igualaron 1-1 el 15 de noviembre pasado.

Finalmente, el puntero chocará ante Iberia, otro equipo que está muy comprometido con salvarse del descenso. De los últimos cuatro partidos, sólo en este Lautaro será local. En la primera rueda, los azulgranas cayeron 1-2 en Temuco ante el puntero.

Así, el cálculo indica que el máximo de puntos que pudiese alcanzar Lautaro de Buin son 52 y Fernández Vial 47. Por lo mismo, el “Almirante” debe ganar todos sus partidos restantes y esperar que el “Toqui“, por lo menos, pierda uno y empate el otro, para forzar una definición entre ambos. Aún hay mucho en juego en Segunda División.

Etiquetas