Deportes

Juan Sánchez Sotelo: “el grupo recuperó la confianza, está contento y eso se ve en la cancha”

El goleador de Huachipato analizó las claves del gran momento de un equipo que cambió abruptamente y hoy se ilusiona con llegar a Copa Libertadores.

Por: Carlos Campos 22 de Enero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Dicen que cuando se va un DT, habitualmente un camarín se descomprime, pero lo de Huachipato va mucho más allá de eso. El equipo pasó de un muy mal juego que lo hizo bajar en la tabla, a ganar, gustar, golear y ubicarse a un sólo punto de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

“Están saliendo todos los goles y entrando todas las situaciones que tenemos. Y menos mal que se nos dio ahora en esta etapa definitoria. Siempre pasa que se mejora cuando hay un cambio. El fútbol tiene este tipo de cosas”, dijo el atacante Juan Sánchez Sotelo.

El propio argentino ha vivido un cambio, marcando 5 de los últimos 12 goles de un equipo que anota de a cuatro goles cada vez que juega en el CAP. Así lo indican los números.

¿Qué cambió? Sánchez Sotelo cuenta que “Juan (Luvera) se volvió muy cercano a los jugadores y trata que todos estemos contentos. Ayudó a muchos a recuperar el nivel, nos dio mucha confianza en creer en nosotros mismos y eso se está reflejando. El delantero necesita de eso y de ayuda de los compañeros, y cuando todo se empieza a encaminarse, los resultados acompañan. El equipo ha crecido y mejorado en todas sus líneas”.

¿Viene bien?

El torneo tendrá un receso de dos semanas para los equipos que están al día. Huachipato es uno de esos elencos, por lo cual tendrá “descanso” de aquí al 4 de febrero.

¿Le viene bien el receso al acero? Sánchez Sotelo contó que “ante la Unión Española tuvimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos pasó factura la seguidilla de partidos. Por ahí se corta el envión ahora que andamos bien, pero Juan (Luvera) tendrá dos semanas para trabajar y complementar sus ideas, ya que ha tenido poco tiempo para entrenar con nosotros. El receso viene bien”.

Si bien restan partidos por jugar en otros equipos, ¿se ilusionan en Huachipato con la posibilidad de jugar la próxima Copa Libertadores? El argentino sentenció que “este grupo aspira a más, pero me gusta ir paso a paso. No estamos ahora para Copa Libertadores ni antes éramos los peores. Encontramos confianza y un rumbo, pero faltan partidos y en la tabla estamos muy juntos todos. En todo caso, este es el camino a seguir”.

Etiquetas