Deportes

Expresidente de la Fifa salió del coma después de una semana

Por: Samuel Esparza 22 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

La noticia se dio a conocer hace dos semanas, aunque sin mayores precisiones. Joseph Blatter, ex presidente de la Fifa investigado por la Justicia por presuntos hechos de corrupción, se encuentra internado desde diciembre del año pasado, aunque en los últimos días le dio una buena noticia a su familia ya que mejora su condición después de haber estado una semana en coma, según contó su hija.

El suizo se había contagiado de coronavirus a fines de 2020 y unas semanas después pasó por el quirófano para una operación cardíaca que, en principio, no debía generar mayores problemas. “Pero todo se volvió más complicado y peligroso. En total, se pasó una semana en coma inducido, sin poder comunicarse”, contó Corinne Blatter Andenmatten, quien agregó: “Fue la Navidad más dura y triste de mi vida. Los médicos están satisfechos con su condición. Pero aún le queda mucho”.

El exdirigente de 84 años aun tiene cuentas pendientes con la Justicia por todo el entramado del Fifa Gate. Si bien en los últimos días se archivó una de las causas en la que se lo investigaba por hacerle asumir a la organización una factura de 365.000 dólares de un vuelo que realizó Jack Warner (ex presidente de la Unión Caribeña de Fútbol y la Concacaf), aún subsisten tres acusaciones en su contra por las que se espera que rinda cuentas. En una de ellas se encuentra implicado Michel Platini, el astro francés que dirigió la Uefa.

 

Etiquetas