Deportes

En Inglaterra aseguran que los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados definitivamente

Por: Samuel Esparza 22 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

El diario inglés The Times asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio “ya postergados, ahora están condenados”. El 24 de marzo del 2020, se decidió aplazar certamen fue aplazado para el 2021 debido al coronavirus. Pero ahora el medio británico asegura que este año tampoco se llevarán a cabo.

“El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior”, consigna una de las fuentes que cita el artículo de The Times. “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es de que es demasiado difícil que se pueda realizar los Juegos este año”, agrega.

De todos modos, en el Comité Olímpico Internacional insisten en que habrá Juegos en el 2021. El presidente Thomas Bach se mostró optimista y aseguró que no existe “ninguna razón” para pensar que la cita japonesa no arrancará el 23 de julio.

Japón reestableció el estado de emergencia tras los casos récord de coronavirus, en gran parte de su territorio, incluido Tokio y sus alrededores. Una encuesta reciente entre la población japonesa dice que más del 80% de los ciudadanos del país prefieren un nuevo aplazamiento o una suspensión definitiva.

Etiquetas