Deportes

Fernández Vial y la ilusión de ganar para irse a dormir como puntero

El "Almirante" alcanzará por primera vez la punta de la tabla si esta tarde vence a San Antonio en Quillota. “Dejaremos todo para que el fútbol nos siga premiando”, dijo el DT Claudio Rojas.

Por: Carlos Campos 20 de Enero 2021
Fotografía: Fernández Vial

Lautaro de Buin llegó a sacarle más de 10 puntos a Fernández Vial cuando el campeonato ni siquiera iba en la mitad. Esta tarde, de ganar a San Antonio, el “Almirante” será el provisorio líder del torneo.

Las vueltas del fútbol le dan a los aurinegros una chance por la que han luchado hace largo rato. “Se nos presenta esta oportunidad y se afronta con la misma convicción con la que venimos trabajando desde que estamos acá, con ganas y el deseo de lograr un objetivo institucional”, dijo el DT Claudio Rojas.

Fernández Vial nunca bajo los brazos y esperó que Lautaro de Buin se cayera. Si bien resta torneo y todo puede pasar, los del Maipo sólo han ganado 2 de los últimos 9 puntos que disputaron. “Este es un torneo competitivo. Haciendo el análisis de todos los equipos, encontramos que hay niveles bastante parejos. No nos sorprenden resultados en los cuales el primero empata con quien va en el puesto 12 o el que va 10° le gane al 3°. Los rendimientos son parejos y las diferencias se marcan por detalles”, añadió el DT Rojas.

Pero de poco sirve ilusionarse sin concretar una victoria esta tarde en Quillota. “Veo en San Antonio un rival con individualidades importantes y un juego colectivo vistoso. Tienen buen manejo en el centro del campo y jugadores de experiencia. Estamos tranquilos por el nivel y el compromiso del plantel. Estos son jugadores muy competitivos, que saben que la única forma de dejar una huella en esta institución es yendo por el objetivo mayor. Vamos a dejar todo para que el fútbol nos siga premiando”, cerró Rojas.

Solidez

La gran campaña que tiene muy arriba a Fernández Vial, se explica principalmente por la seguridad defensiva del equipo. En los últimos seis partidos, el “Almirante” sólo ha recibido un gol, imponiéndose por la cuenta mínima en cuatro de esos choques, igualando uno (0-0 ante Linares) y goleando 3-0 a Iberia en el otro.

Aquello, le permite a Fernández Vial tener la segunda valla menos batida del torneo (16), a sólo un gol de Lautaro de Buin (15). Y como en el fútbol lo que más buscan los DT’s es equilibrio, la ofensiva vialina es la segunda más eficaz (32) al igual que el líder Lautaro y con cinco goles menos que Recoleta.

Otro dato, es que a excepción de Sebastián Julio (hoy en AC Colina), todos los delanteros aurinegros han convertido goles: Kevin Harbottle y Carlos Sepúlveda acumulan seis, siendo los máximos artilleros.
En el partido de la primera rueda en Collao, Fernández Vial ganó por un estrecho 1-0, con gol de Carlos Sepúlveda al 54’.

Etiquetas