Deportes

Fernández Vial sufrió un “gol de camarín” y nunca pudo levantarse

Los aurinegros dejaron ir la opción de ser punteros, tras caer 1-0 con San Antonio. El gol fue de Michael Ríos al 2’, tras un penal cometido a los 25 segundos.

Por: Carlos Campos 20 de Enero 2021
Fotografía: Lisandra Jung / Fernández Vial

Más allá de lo que Fernández Vial y San Antonio pelean en la tabla, el de esta tarde era un partido distinto. La solicitud de suspensión por parte de los lilas y la posterior negativa de la Anfp, le dio más fuerzas al local, que se puso en ventaja cuando iban sólo 2 minutos y jugó al máximo de sus capacidades.

La defensa aurinegra había sido lo más sólido del equipo durante las recientes fechas, recibiendo sólo un gol en los seis últimos duelos. En el Lucio Fariña, eso sí, poco más de 25 segundos de partido se jugaban cuando Pinilla se metió en el área y Felipe Loyola lo derribó. Un penal tan claro como evitable, Michael Ríos lo transformó en gol. Desde ahí el SAU demoró cada jugada e hizo su negocio, aprovechándose de la desesperación vialina.

El equipo de Claudio Rojas sintió el golpe y abusó de los centros sin sentido a Pablo Vranjicán. No fue un buen recurso ofensivo, ya que por lo menos durante el primer tiempo, prácticamente Fernández Vial no tuvo ocasiones de riesgo. Dentro de lo más llamativo de los 45’ iniciales, fue la encomiable entrega de un San Antonio que se brindó al máximo, luchando cada balón como si fuese el último. Sin ideas, ambos se fueron al descanso.

Volvió el “Rey”

No había tiempo que perder. Si bien la idea en un comienzo era que Arturo Sanhueza retornara en el clásico ante Concepción, Claudio Rojas optó por el ingreso del “Rey” al iniciar el segundo tiempo. Otro acostumbrado a entrar desde la banca, aunque casi siempre sobre los minutos finales, fue “Chirigue” Sepúlveda.

El experimentado volante ex Colo Colo marcó presencia en mitad de cancha, aportando salida clara y desgastando a la visita, sobre todo a Michael Ríos, quien con el paso de los minutos fue reemplazado. San Antonio Unido defendió con todo un valioso triunfo y su zaga tuvo un encuentro prácticamente perfecto. Y como no se veían respuestas y el juego aéreo de Vranjicán no marcó diferencias ante la férrea marca de Torres, el DT Rojas nuevamente optó por dos cambios: el argentino abandonó la cancha al igual que Luis Riveros, ingresando Williams Villegas y Harol Salgado.

No se veía por dónde. Fernández Vial jugó uno de sus partidos más bajos de la temporada, justo en el momento donde más debía ganar para seguir metiéndole presión a Lautaro de Buin y ser flamante líder por primera vez en el torneo. El gol tempranero de San Antonio fue un golpe del cual nunca el equipo se pudo levantar. La defensa lila hizo su partido y se replegó en su área, apostando a hacer daño mediante contragolpes.

El ex acerero, Ricardo González, tuvo el 2-0 cuando quedaban sólo 8 minutos, pero desvió levemente su tiro cruzado. El último triunfo de San Antonio Unido había sido el 6 de diciembre 2-0 a Colchagua, por lo mismo el plantel local festejó tanto los tres valiosos puntos obtenidos ante el “Almirante”. Tras ese duelo, los lilas acumulaban cinco caídas y un empate, que los llevaron a pelear por no descender.

En Fernández Vial, desolación y amargura totales. La opción de ser punteros era única, sobre todo ante un rival en el papel abordable y tras haber hecho todo el desgaste en los duelos anteriores. Al aurinegro le restan tres partidos aún y, sin duda, seguirán peleando hasta el final.

Etiquetas