Deportes

Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz partió su proceso de licitación

Por: Samuel Esparza 20 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

En tierra derecha se encuentra el proyecto de remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, cuyo proceso de licitación se inició este mes. Así las cosas y de acuerdo a las estimaciones preliminares, la obra podría estar finalizada a fines de este año.

La obra, que cuenta con financiamiento del Mindep y el IND, con una inversión superior a los mil millones de pesos, contempla un gimnasio de musculación, camarines, duchas, salas de fisioterapia, enfermería, nuevos hangares y bodegas, además de dependencias con acceso universal que beneficiarán a los polos del programa Promesas Chile de remo, canotaje y halterofilia que actualmente conviven en el recinto.

Pasos firmes

El 15 de enero, la Municipalidad de San Pedro de la Paz realizó la publicación de las bases, y en un mes más, se efectuarán las aperturas técnicas y económicas. Se espera que la obra esté adjudicada a más tardar el 15 de mayo.

“Esta es una gran noticia para el remo y el canotaje regional porque comienza a transformarse en realidad el sueño de contar con una infraestructura de primer nivel, que esté a la altura de los éxitos nacionales e internacionales de nuestros deportistas. Nuestros polos del programa Promesas Chile se verán muy beneficiados con la nueva infraestructura, la que permitirá mejorar aún más los trabajos formativo y competitivo que se ejecutan a través del IND, el municipio sampedrino y los diferentes clubes”, destacó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Por su parte el remero, Nahuel Reyes, sostuvo que, “seguramente yo no llegue a disfrutar el nuevo Cendyr Náutico, porque la selección nacional de remo siempre se ha concentrado y se seguirá concentrando en el CEO de Curauma. Pero es una inversión que hacía falta en la zona, me hubiese encantado tenerla cuando yo me formé y entrenaba ahí, pero estoy seguro que las nuevas generaciones del remo y canotaje le sacarán un gran provecho”.

 

Etiquetas