Deportes

Una ocasión para demostrar hasta dónde llega la ambición acerera

Por: Samuel Esparza 19 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Si algo definió el paso de Gustavo Florentín por la banca de Huachipato, fue la irregularidad. La capacidad única para un día derrotar a uno de los más encumbrados del campeonato, pero a la fecha siguiente perder ante cualquiera.

Eso es lo que el equipo acerero pretende dejar atrás en esta parte final del torneo, bajo la batuta del sorprendente Juan Luvera en la banca. Algo que cobra mayor relevancia pensando en que si lo consigue, tendrá un premio mayor: clasificar a un torneo internacional.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, los siderúrgicos tendrán una prueba de fuego cuando se midan a Unión Española, uno de los animadores de la Primera División. Un rival ideal para confirmar definitivamente hasta qué altura están capacitados de llegar los de Talcahuano.

A seguir como protagonista

Ser protagonista, esa es la premisa que ha tratado de imponer Luvera desde que se hizo con el mando técnico de emergencia. Le resultó ante Unión Calera en una guerra de goles que terminó ganando, aunque no pudo repetir ante la intensidad de Audax Italiano. Como sea, según el entrenador argentino, el concepto se mantendrá firme hoy ante los hispanos.

Unión (Española) es un equipo que juega muy bien, tiene jugadores de alta capacidad y será una nueva final para nosotros. Es un rival difícil, pero trataremos de sostener la idea, no claudicaremos en atacar, presionar y jugar, esperemos que pueda salir lo mejor posible. Es un partido que puede tornarse atractivo, de ataque por ataque, con equipos que salen a buscar”, señaló.

En ese sentido, el DT sostuvo que, “hay que aprovechar cuando tengamos posesión del balón, tratando de ser un equipo corto. Son nuestros primeros partidos con una idea diferente, pero valoro la capacidad de cada uno en lo táctico y humano, están dando todo, sienten la camiseta y nos sentimos orgullosos. Este equipo está en el momento de saber para dónde va”, cerró.

Etiquetas