Desde que Lionel Messi admitió públicamente su deseo de dejar el Barcelona una vez que finalice su contrato en junio del 2021, varios equipos se sumaron a la lista de interesados en contratar al mejor jugador del mundo. Si bien inicialmente el Manchester City parecía con ventaja, sobre todo por la relación de Leo con Pep Guardiola y la presencia de su amigo Sergio Agüero en el equipo, con un perfil mucho más bajo el Paris Saint Germain esperaba su oportunidad.
Sin embargo, pese a que tanto Neymar, como Leandro Paredes y el mismo Angel Di María se mostraron entusiasmados con la posibilidad de que la Pulga se sume al equipo parisino -incluso intentaron tentarlo públicamente-, hasta el momento ningún dirigente había reconocido oficialmente un interés por Leo.
Eso hasta que finalmente Leonardo, director deportivo del club, admitió que están tras los pasos del 10 del Barcelona. “Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG”, aseguró en diálogo con France Football.
Eso sí, aunque reconoció el interés, se mantuvo cauteloso con respecto al tema: “Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca el caso. De hecho, no, todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada”.
Finalmente con respecto al tiempo que falta para que Leo finalice su contrato con el Barsa, agregó: “Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, especialmente en estos tiempos”.