Deportes

Harán clases de ajedrez para adultos mayores

Por: Samuel Esparza 19 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Una novedosa instancia surgida desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Concepción, comenzará a ver la luz durante la jornada de hoy martes, con lo que serán las clases virtuales de ajedrez para adultos mayores.

A cargo del reconocido profesor y juez local, Daniel González, la actividad será de carácter gratuito y está dirigida a todas las personas pertenecientes a este rango etario que deseen participar. Además, podrán hacerlo acompañados de algún familiar o cualquier persona que sea su ayudante ‘tecnológico’.

“Esto lo auspicia la Casa del Adulto Mayor por lo que está dirigido esencialmente a estas personas. Pero si llega con un familiar, sea niño o joven que lo ayuda a conectarse a la plataforma, no hay problema, porque es su ayudante. Mucho abuelito, como no sabe de computación, se apoya tecnológicamente con los nietos, y ellos también terminan aprendiendo ajedrez, por lo que esto sirve como una manera de unir a la familia en torno a una actividad sana”, manifestó González.

Al respecto, el profesor sostuvo que, “hay un objetivo de sociabilización. La idea de esto es poder sacar a las personas de esta cuarentena estricta en la que estamos sumidos y que tengan la oportunidad de conocer gente con la misma pasión por el deporte ciencia”, destacó.

Las clases tendrán dos niveles. Uno para iniciados, es decir aquellos que quieren aprender recién a jugar, y otro para quienes ya están jugando y quieren avanzar en su conocimiento. En ambos casos será gratuito.
Se desarrollarán los martes (iniciantes) y los viernes (para los más avanzados), en horarios de 16:00 a 17:30 horas. Una clase por semana para cada categoría.

“Pretendemos alcanzar la mayor cantidad de personas posibles, no nos ponemos límite en eso porque en caso que sea mucha gente, simplemente dividimos las clases. Queremos que la gente no se reste, más adelante se puede hacer una secuencia de clases, enfrentamientos y torneos en línea, es algo que tiene mucho campo para seguir creciendo”, cerró González.

Etiquetas