Deportes

Cargado año viene para pesas locales

Por: Samuel Esparza 19 de Enero 2021
Fotografía: Contexto

Si el 2020 se logró salvar al final con harta gestión y voluntad ante la carencia de torneos, en este 2021 la idea es que no falten instancias competitivas para que la halterofilia regional pueda exhibir su poderío. La buena noticia es que recientemente se dio a conocer un recargado calendario para la disciplina que, a partir de marzo, regalará acción tanto en el plano nacional como también internacional.

Todo comenzará en marzo, cuando entre el 3 al 7 se desarrolle en Cali, Colombia, el Campeonato Sudamericano Adulto, que tendrá el valor de ser clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. También en ese mes, del 18 al 21 de marzo, se llevará a cabo en Santiago el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto.

Durante abril, aparece en el horizonte el Campeonato Panamericano Adulto (en República Dominicana), mientras que en mayo, se robarán la atención el Panamericano Juvenil (Colombia) y el Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrollará en Arabia Saudita, además del Nacional Infantil, en sede a definir.

Por el reencuentro

Y aunque todo dependerá de la situación sanitaria al momento de las competencias, la ilusión es que por fin de la pandemia permita volver a la tarima, tal como señaló el seremi del Deporte, Marco Loyola.

“Nuestros deportistas del programa Promesas Chile se mantuvieron entrenando de manera virtual desde el año pasado, compitiendo en algunos eventos. Pero ahora el calendario viene bastante cargado para que puedan demostrar todas sus condiciones. Hay varios representantes de la Región que podrían tener buenos resultados y seguiremos apoyando”, comentó la autoridad, quien se reunió de manera virtual con técnicos y deportistas de los polos de Concepción, Curanilahue, Cañete y Los Álamos.

Entre quienes podrían competir en esta primera parte del año figuran Damián Castro, Sergio Cares y Jeremías Valenzuela. “El año pasado los torneos en línea fueron bastante buenos, permitiendo a varios deportistas del programa mantenerse o mejorar sus marcas. Este año la idea es que sea presencial, pero si hay restricciones, todo tendrá que hacerse en línea”, cerró el DT del polo de Concepción, Daniel Camousseigt.

Etiquetas